Portada » Fútbol Colombiano » Se filtraron los candidatos más fuertes para dirigir a la selección Colombia

Se filtraron los candidatos más fuertes para dirigir a la selección Colombia

Se filtraron los nombres de los candidatos más fuertes para dirigir a la selección Colombia. Entre ellos, se encuentra Marcelo Bielsa.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
4 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo Bielsa

La selección Colombia comienza a asimilar su eliminación en las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Catar 2022. Algunas decisiones por parte de los directivos cafeteros empiezan a verse en acción.

Este lunes, en horas de la mañana, la FCF dio a conocer la noticia del despido de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección Colombia, situación que generó reacciones de todo tipo en los aficionados cafeteros.

Sumado a ello, varios nombres se escucharon en días anteriores sobre el posible reemplazo del vallecaucano en el banquillo de la selección. Tal parece, desde la directiva, comienzan a gestarse algunos favoritos para el cargo.

Candidatos para dirigir a la selección Colombia

En medio de todo el momento complejo que atraviesa el combinado tricolor, los medios deportivos siguen informando que tres son los candidatos más fuertes para dirigir a Colombia. Entre ellos, se encuentran estrategas de gran recorrido.

Ricardo Gareca

El entrenador argentino, quien actualmente dirige a la selección de Perú, fue claro y conciso en su momento con respecto al acercamiento con el seleccionado colombiano.

En medio de una rueda de prensa, Ricardo Gareca advirtió que, mientras esté a cargo de Perú, no hablará sobre alguna otra selección. Aunque, según informaciones que se filtraron desde el mismo país inca, Ricardo ya habría tenido conversaciones con los dirigentes colombianos.

Según un reconocido periodista peruano, las condiciones para que Gareca dirija a Colombia estarían netamente ligadas a la clasificación de Perú a la Copa del Mundo en Catar.

Marcelo Bielsa

Otro de los nombres que suenan con mucha fuerza para hacerse cargo de la selección de fútbol en Colombia es Marcelo Bielsa, también argentino. Al parecer, los dirigentes de la FCF le habrían hecho saber su interés en días pasados al entrenador.

Cabe recordar que Marcelo ya ha sido llamado por la dirigencia del fútbol colombiano para dicho cargo en años anteriores.

La primera vez que hubo un contacto con el argentino fue en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, propuesta que rechazó el estratega.

Según se dice, las condiciones en las que se encontraba la Federación no eran las adecuadas para clasificar a un Mundial bajo su mirada. Incluso, la selección Colombia no contaba en aquellos años con una sede deportiva, otro factor negativo que vio Marcelo en ese entonces.

Hoy en día, Colombia cuenta con un mejor acondicionamiento para un proyecto serio como el de Marcelo Bielsa, por lo que podría ser una sorpresa para muchos fanáticos cafeteros la contratación del argentino.

Juan Carlos Osorio

Deportivamente hablando, el entrenador risaraldense no ha vivido sus mejores años en los últimos tiempos. Sus malos resultados y objetivos hundidos en el fracaso le han hecho ser el menos opcionado de los mencionados para dirigir a la selección Colombia.

A pesar de todo, Osorio ha sido nombrado y vinculado muchas veces con el combinado tricolor, lo que le hace un hombre con aspiraciones a dicho cargo. Su última experiencia trabajando con un seleccionado fue en México, de donde salió con algunos problemas.

Finalmente, es sabido que el actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, no le agrada mucho la idea de que Osorio llegue al puesto, pero hay personas dentro del Comité Ejecutivo que podrían hacer posible dicho caso.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario