Portada » Fútbol Colombiano » Reinaldo Rueda está en el radar de otra selección nacional

Reinaldo Rueda está en el radar de otra selección nacional

Hoy, se hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de la selección Colombia por parte del FCF y ya se le vincula a otro combinado nacional.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda fracasó al mando de la selección Colombia. Llegó para clasificarla al Mundial de Catar 2022 y se quedó a un punto del repechaje. Este lunes, la FCF hizo oficial su salida del combinado cafetero y, de inmediato, se conoció que lo quieren de regreso en la selección de Honduras. 

Reinaldo dirigió a los centroamericanos entre 2006 y 2010, consiguió clasificar al Mundial de Sudáfrica, pero antes había quedado tercero en la Copa de Oro. Eso mismo quería lograr con Colombia. En el 2021, Rueda alcanzó el tercer puesto en la Copa América pero fue un total desastre en la Eliminatoria tras no poder ganar ni marcar goles durante siete encuentros seguidos. 

Con Honduras, el vallecaucano obtuvo un rendimiento superior al 60%. Disputó 60 encuentros, obtuvo 33 victorias, 7 empates y 20 derrotas. Lamentablemente, en la Copa del Mundo 2010, le tocó estar en un grupo complicado con la que sería la campeona (España), Chile y Suiza. No pudieron ganar, solo sumaron gracias al 0-0 con los suizos en el debut, perdieron 2-0 ante los ibéricos con los goles de David Villa y Chile los venció por la mínima; el tanto lo hizo Jean Beausejour. 

Buscan el retorno de Reinaldo Rueda

El diario hondureño Diez fue el encargado de informar acerca del interés por el técnico colombiano:  «El técnico colombiano es el principal candidato de Fenafuth para dirigir el banquillo de Honduras; sin embargo, su alto salario puede ser una complicación». El historial bajo el mando de esa absoluta le favorece al ex DT de Atlético Nacional y también tiene la experiencia de clasificar a Ecuador a Brasil 2014.

Deja un comentario