Portada » Curiosidades » ¿Puras mentiras? Las mejores frases de Piqué de su defensa por Twitch

¿Puras mentiras? Las mejores frases de Piqué de su defensa por Twitch

En redes sociales, hubo revuelo por la conferencia de prensa de Gerard Piqué, con la que dio la cara acerca de los audios que se filtraron.

Por: Juan Pablo Oclassen
5 Minutos Tiempo de lectura

Gerard Piqué dio la cara luego de que se filtraran unos audios que lo comprometían con el recibimiento de comisiones, por la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita. El zaguero del FC Barcelona respondió las preguntas de varios periodistas a través de la plataforma Twitch, todas direccionadas a su conversación y trato especial con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 

¿Por qué este tema es tan grave? La entidad que maneja a la selección española de fútbol también se encarga de torneos como la Supercopa y de asignar los árbitros para los campeonatos en ese país. Piqué argumentó que sus acuerdos comerciales entre su empresa (Kosmos) y la RFEF no tienen nada que ver con su actuar como deportista y que él sabe separar muy bien ambas aristas. ¿Pero quién podría creerle? El periodista Juanma Castaño de Cadena Cope no fue uno de esos, incluso, llevó al central culé a una acalorada discusión. 

Muchas cosas se pueden sacar de este acto que realizó Gerard a través de Twitch. Regularmente, cuando los futbolistas o directivos del fútbol tienen escándalos de este tipo, apelan al hermetismo, a guardar silencio, a esquivar la prensa y a que el tiempo lo cure todo para después afrontar el panorama legal. Sin embargo, el exjugador del Manchester United decidió la exposición para aclarar lo sucedido; insistió en que no existe ningún conflicto de intereses y que solo trabajó para mejorar las condiciones de un campeonato. 

Compilaciones de críticas hacia Piqué 

  1. El acalorado pleito con Juanma Castaño 
  1. El comentario del estadígrafo y tuitero Alexis MisterChip 
  1. Fernando Palomo también fue crítico con algo que dijo el español 
  1. Manolo Lama trajo cosas del pasado 
  1. Jorge Calabrés y el conflicto de intereses 
https://twitter.com/JorgeCalabres/status/1515969560595378181?s=20&t=pO5vWBKw7Fdi3QXg0S_v1A

Lo que respondió el catalán por Twitch 

«Es un audio sacado fuera de contexto. Yo simplemente estoy ayudando al presidente a tener una fórmula que tenga lógica. Le estoy intentando ayudar. No tiene nada que ver asuntos comerciales con los deportivos. Yo solo traía una oferta para la RFEF. Antes de cambiar el formato, se llevaban 120.000 euros; y ahora son 40 millones», dijo el defensor.

Sobre los negocios de su empresa 

«No tengo ningún problema en explicar las cosas. Kosmos hace negocios con UEFA, RFEF, LaLiga… Es un negocio para todos», confesó. 

La Supercopa en Arabia Saudita 

«Oficialmente, nosotros cobramos la comisión directamente del gobierno de Arabia Saudí. En ningún caso cobramos nada de la RFEF: cuatro millones de euros (el 10% de los 40 millones de euros del acuerdo). No tengo ningún acuerdo comercial con la Federación», aclaró. 

¿Habló con Luis Rubiales? 

«He hablado con el presidente (Luis Rubiales) porque estaba preocupado. Le he transmitido que no tenemos nada que esconder. Pondría la mano en el fuego por él: no ha cobrado ninguna comisión. Respecto a los audios que van a salir, menciono al Rey Emérito porque creía que nos podía ayudar por los contactos. Pero no tengo ni idea, aunque estoy cero preocupado. Tomaremos medidas legales tras la publicación de los audios», concluyó.

Deja un comentario