Portada » Curiosidades » Pese al grave conflicto de intereses, Piqué habló: «Meto las manos al fuego por Rubiales»

Pese al grave conflicto de intereses, Piqué habló: «Meto las manos al fuego por Rubiales»

“No hay que ser listos para saber quién es el que filtra los audios”, expresó Piqué a través de Twitch, como lo había prometido.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Piqué

El central del FC Barcelona Gerard Piqué acudió, como prometió, a la plataforma Twitch para responder sobre los audios que filtró el diario El Confidencial. En ellos, el español dialoga con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y se presume que una empresa que creó el catalán en 2017 recibiría 24 millones de euros por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. 

El conflicto de intereses trastoca diversos factores. Por un lado, el zaguero es convocable a la selección española, está activo en las competiciones en las que la Federación envía árbitros y, por último, es propietario del FC Andorra. Piqué respondió en Twitch: “¿Qué tiene que ver un acuerdo comercial con mi relación con el presidente?”, empecinado en tratar de demostrar que no pasa nada como si se tratase de algo normal que los jugadores hicieran ese tipo de negocios. 

La discusión más airada de Gerard fue con Juanma Castaño de Cadena Cope, a quien el futbolista solo le contrapreguntaba lo siguiente: “¿Acaso te imaginas que los árbitros nos pitaron a favor?”, a lo que el periodista le respondió: “No, pero puedo sospechar que Rubiales va a tener un comportamiento distinto contigo que con otros jugadores de la Federación Española de Fútbol. Tú le llamas ‘Rubi’ y él a ti, ‘Gery’”. A esa acusación, Piqué argumentó que era porque había sido su presidente en la selección. 

Ahora bien, el defensor del conjunto culé siguió defendiéndose de cada pregunta que le hicieron los periodistas a través de la plataforma de streaming. Incluso, llegó a decir que metía “las manos al fuego por Luis Rubiales”. Expresó que sabe diferenciar lo comercial con su trabajo como futbolista y que el presidente sería incapaz de favorecerle arbitralmente por su relación o por un tema económico. 

Piqué discute con Juanma Castaño

Deja un comentario