Portada » Curiosidades » Las tres opciones más sonadas para Rueda tras su despido en la selección

Las tres opciones más sonadas para Rueda tras su despido en la selección

El entrenador Reinaldo Rueda fue despedido de la selección Colombia y ahora hay tres posibles destinos para que asuma como DT.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda.

Este lunes 18 de abril, se conoció lo que ya muchos daban por sentado en Colombia. Reinaldo Rueda fue despedido como entrenador del combinado tricolor y, ahora, hay algunas versiones que lo ubican en tres posibles destinos.

La eliminación de la selección Colombia fue el detonante para que la Federación tomara la decisión con respecto al futuro del estratega vallecaucano. Si el equipo nacional no clasificaba a Qatar 2022, estaba sobreentendido que su salida sería inminente. Y así fue.

Ahora, luego de oficializar la noticia de su partida, el entrenador planea seguir trabajando en el fútbol. No obstante, nadie conoce cuál será el camino que tomará para continuar. Desde Atlético Nacional, su antigua casa, esperan que pueda regresar y darle más glorias al equipo.

Tres posibles destinos para Reinaldo Rueda

Recordemos que Reinaldo Rueda es el principal candidato para reemplazar al entrenador interino Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera en Nacional, quien no está haciendo el trabajo nada mal. Sin embargo, la experiencia y los títulos de Rueda le pasarían por encima a la hora de mover el banquillo.

Por otra parte, desde el fútbol de Honduras, también tendrían los brazos abiertos para recibirlo. En los tiempos en que Rueda estuvo a cargo de la selección, los llevó hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de una histórica clasificación. Por ese motivo, tendrían toda la disposición para esperar un posible regreso.

No deje de leer: Se filtraron los candidatos más fuertes para dirigir a la selección Colombia

Pese a todo eso, habría un problema para que su retorno al equipo ‘Catracho’ se pueda dar. Desde que Reinaldo Rueda emprendió su viaje como seleccionador nacional en varios países, su cuenta de cobro también creció. Es decir, lo que vale ahora es muchísimo mayor en comparación con lo que le pagaron hace 12 años.

Desde otra perspectiva, el entrenador también tendría la vista puesta en un equipo del Brasileirao. Su grato paso por el Flamengo le permitiría una vuelta apreciable a la competición doméstica de Brasil, en la que el campeonato no es nada fácil y podría ser una ardua prueba a su moral.

De momento, nada está dicho por parte oficial del entrenador, aunque los rumores más serios apuntan a que estaría de vuelta a uno de esos clubes en los que tuvo un paso glorioso. No está dispuesto a encarar una humillación más, ni quisiera ver cómo su esfuerzo es menospreciado nuevamente.

Deja un comentario