Portada » Fútbol Colombiano » Jugadores de la selección Colombia reaccionan tras el despido de Rueda

Jugadores de la selección Colombia reaccionan tras el despido de Rueda

Reinaldo Rueda generó reacciones en los jugadores de la selección Colombia y algunos no dudaron en enviarle un mensaje de despedida.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda

Este lunes, se oficializó el despido de Reinaldo Rueda de la selección Colombia. La FCF expresó, por medio de un comunicado, que terminaba el ciclo del vallecaucano con el combinado tricolor.

Reinaldo Rueda se fue por la puerta de atrás del banquillo en el seleccionado cafetero, ya que sus números dejaron un récord negativo para el fútbol colombiano en las Eliminatorias sudamericanas.

Fueron siete partidos consecutivos en los que la selección Colombia no marcó un solo gol, dejando el camino libre para que las demás selecciones aprovecharan dicha situación.

El despido del entrenador generó diferentes opiniones en el mundo del fútbol. Entre periodistas y conocedores del balompié colombiano, dieron a conocer sus conclusiones sobre lo ocurrido. Varios jugadores que estuvieron en el proceso de Rueda con la selección le enviaron un sentido mensaje.

Algunos se expresaron por medio de las redes sociales, mientras que otros se lo hicieron saber personalmente. Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Gustavo Cuéllar fueron algunos de los que utilizaron los medios digitales.

Quintero escribió: «Profe, más que nadie, sé el dolor que sentimos después de no clasificar al Mundial. Pero eso no quita lo bueno que eres y que tu gran persona te hace más grande todavía. Gracias y éxitos en lo que sigue. Te quiero, profe«.

Por su parte, el mediocampista Gustavo Cuéllar resaltó la confianza que Reinaldo Rueda tuvo con él desde inicio del proceso, siendo uno de los jugadores más utilizados por el entrenador en toda la Eliminatoria:

«No tengo palabras para agradecer la confianza que me diste, profe. En las buenas y no tan buenas, siempre. Ojalá Dios y la vida me dé de nuevo el privilegio de reencontrarte más adelante. Mil gracias a todo el cuerpo técnico».

Por otro lado, Juan Guillermo Cuadrado, uno de los líderes de la selección, fue más conciso, pero aún así no dejó de darle las gracias al trabajo que Rueda hizo en el combinado tricolor:«Gracias por todo, profe, y a todo el staff técnico, bendiciones».

A pesar de no ser un ciclo exitoso, algunos jugadores sintieron el deseo de agradecerle al entrenador, por lo que a muchos seguidores del seleccionado dejaron sorprendidos.

James Rodríguez aún no se ha manifestado, lo que genera opiniones en cuanto a la cruda relación que el entrenador tuvo con el jugador.

Deja un comentario