Portada » Fútbol Colombiano » Guimaraes tiene un solo objetivo: ”La prioridad es ganar”

Guimaraes tiene un solo objetivo: ”La prioridad es ganar”

Alexandre Guimaraes parece haber salido reforzado del empate entre América de Cali y Deportivo Cali. Hay expectativa por la clasificación.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Guimaraes en América.

Alexandre Guimaraes dirigió el primer partido en el banquillo de América de Cali en su segunda etapa. Fue nada más y nada menos que en el clásico caleño ante Deportivo Cali, que dejó un empate (1-1).

Aunque el equipo escarlata no obtuvo los tres puntos, el estratega portugués se mostró optimista y con altas expectativas para lo que se viene.

Las obligaciones de América de Cali según Guimaraes

Las chances de América de Cali para alcanzar un lugar en el grupo de los ochos no son muchas, aún así, hay ilusión en el equipo.

El director técnico del club confía en que aún pueden pelear por ese objetivo y en lo único que piensan es en hacer el trabajo que les corresponde: ir siempre por la victoria.

“Estoy satisfecho porque teníamos clara la propuesta que queríamos hacer, buscamos muchas variantes y reincorporamos jugadores que no habían tenido la oportunidad de participar. Lo de nosotros es ganar lo que queda; después, veremos qué pasa”, inició explicando Guimaraes.

Sobre el partido ante los rivales de patio, dejó saber que, para él, tuvieron un nivel bastante alto, incluso por encima de su rival. Utilizó las estadísticas para demostrar que su equipo se comportó a la altura del partido.

“Si vemos las estadísticas, nosotros tuvimos nueve remates y el Cali, siete. Los jugadores entendieron bien lo que nosotros pedíamos como cuerpo técnico en el partido. Siempre hay un margen de mejoría, pudimos sostener un poco más la pelota, pero en general, para las cuatro sesiones de entrenamiento que tuvimos para preparar el juego, salimos muy optimistas para todo lo que se viene adelante», declaró el estratega.

Con el nuevo aire que genera el cambio de técnico, los hinchas del club de la capital del Valle del Cauca están a la expectativa de la clasificación. Ahora, deberán prepararse para el juego ante Unión Magdalena por la Copa Colombia y, posteriormente, el cotejo ante Jaguares de Córdoba por la Liga Betplay.

Deja un comentario