Portada » Internacional » Comiencen a despedirse: City le ofreció un contrato de locura a Haaland

Comiencen a despedirse: City le ofreció un contrato de locura a Haaland

Desde Inglaterra, aseguran que el Manchester City le ofreció el mejor contrato de la Premier League a Erling Haaland.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Haaland

El destino del noruego Erling Haaland parece resuelto, tanto financiera como deportivamente. Según informó el Daily Mail, Manchester City sería su nuevo club luego de que le ofrecieran un contrato que cumple con las peticiones de él y su representante, Mino Raiola. El FC Barcelona estuvo tentando la posibilidad de adquirir sus servicios, y hasta Xavi habló con el delantero del Dortmund, pero será muy difícil para los catalanes asumir un fichaje tan alto. 

Tener a Haaland en el plantel del City es todo un reto. Deberán pagarle 30 millones de euros por temporada y asumir la cláusula de rescisión del contrato que tiene con el club alemán, la cual está fijada en 75 ‘kilos’. Pero las cuentas aún no paran para los ‘ciudadanos’; la prima de fichaje también es sumamente alta y las comisiones que le debe cancelar a Raiola y al padre del ‘Androide’, Alf-Inge Haaland, alcanzarían las 70 millones de libras. 

600 mil euros semanales ingresará el nórdico bajo el mando de Pep Guardiola, quien, en varias ocasiones, manifestó que desea tener un delantero con olfato goleador dentro de su plantel. Quién mejor que Erling Braut para asumir ese rol en el equipo, teniendo más tantos que partidos jugados con la escuadra alemana y, en Champions League, es temible. Eso sí, el cuerpo médico del ‘sky blue’ tendrá que luchar contra las lesiones; en la presente temporada, Haaland se perdió más de 10 compromisos. 

¿Haaland o Mbappé?

Real Madrid tenía el sueño de juntar a Kylian Mbappé con Haaland, pero parece que no lo podrá lograr. Con las restricciones salariales que hay en España, tener al noruego, a Benzema, Modric, Kroos, Courtois y la actual joya del PSG resulta imposible. La prioridad en el mercado para Florentino Pérez no deja de ser el ex Mónaco y el Manchester City tomó ventaja de eso para volver a romper el mercado, así como lo hizo el año anterior con Jack Grealish.

Deja un comentario