Portada » Internacional » A los pies de Quintero: así fue el partido del colombiano ante Banfield

A los pies de Quintero: así fue el partido del colombiano ante Banfield

El colombiano 'Juanfer' Quintero no es titular en el River Plate de Gallardo pero, cada vez que pisa el terreno de juego, se hace importante.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Quintero

El colombiano ‘Juanfer’ Quintero lo volvió a hacer con River Plate. Derramó todo su talento por la Copa de la Liga Profesional y contribuyó con una asistencia a Matías Suárez para que el conjunto de Gallardo venciera a Banfield en el estadio Florencio Sola. El ex Shenzhen solo participó de 32 minutos en la jornada 10 del certamen argentino; seis minutos necesitó para poner a cobrar a su compañero. 

Fue la primera asistencia de Quintero en el campeonato. Ha jugado los 10 partidos, pero el ‘Muñeco’ Gallardo solo lo utilizó de titular en dos oportunidades. Jugó de arranque en la primera fecha contra Unión de Santa Fe (derrota de River) y en la victoria del ‘Millonario’ ante Defensa y Justicia en la fecha 8. También convirtió cuatro goles; tres desde el punto blanco del penal y uno de pelota en movimiento contra Newell’s. 

El factor físico siempre ha sido un impedimento para que el ’10’ de Medellín sea titular con Gallardo. Incluso, durante la época en la que se metió en el corazón del hincha riverplatense, tampoco era inicialista. Para el entrenador de la ‘Banda Cruzada’, es muy importante que todas las fichas sobre el terreno hagan labores defensivas y de presión; ‘Juanfer’ aún no le demostró esa aptitud y por eso prefiere tenerlo como su recambio predilecto para cuando no se pueda destrabar a un rival. Entonces, recurre al factor ‘Kingtero’, a la magia.

La magia de ‘Juanfer’ Quintero ante Banfield

Dentro de la sobrepoblación de volantes de armado que tiene el club de Núñez, el paisa siempre se las arregla para estar dentro de los considerados del entrenador. ‘Nico’ De La Cruz viene siendo el titular desde que se lesionó Barco, pero Marcelo tiene otros nombres que hacen del vestuario de River un lugar de mucha competencia. José Paradela, Pochettino, Quintero y Palavecino ponen a pensar constantemente al DT por quién debe ser elegido para actuar y también para ser primera opción como suplente.

Deja un comentario