Portada » Internacional » Un fondo árabe quiere comprar al AC Milan por USD 1000 millones

Un fondo árabe quiere comprar al AC Milan por USD 1000 millones

El AC Milan podría convertirse en un nuevo rico del fútbol europeo, siguiendo los pasos del Manchester City, PSG y Newcastle.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

La relación entre el fútbol moderno y el dinero es cada día más evidente. Los clubes requieren de un gran poderío económico para garantizar su estabilidad financiera y poder competir, temporada a temporada, por todos los títulos disponibles. El AC Milan podría ser el próximo equipo europeo en hacer parte de un fondo multimillonario.

Según la prensa europea, el gestor global Investcorp está cerca de comprar al siete veces campeón de la UEFA Champions League por una cifra que ronda los $1000 millones de dólares. Esta empresa se encuentra respaldada por el fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala Investment Co. Además, esta no sería la primera vez que el conglomerado invierte en Italia, puesto que tiene representación en marcas como Gucci, Riva y Dainese.

Elliot Management Corp., actual dueño del AC Milan, tomó las riendas del club en 2018. Desde entonces, los ‘rossoneri’ han vivido una renovación estructural que los devolvió a lo más alto de la Serie A y a la escala del fútbol internacional. Por esta razón, el plan de Investcorp es continuar con el proyecto milanista, pero añadiendo un importante poderío económico.

El futuro del AC Milan

El AC Milan está peleando por conseguir el título de la Serie A. Independientemente de si lo logra o no, participará en la próxima Champions League. Con este objetivo cumplido, Investcorp llegaría a la entidad ‘rossonera’ bajo la promesa de clasificar a la competencia todos los años y con un plan para ganarla en el mediano plazo.

Por otra parte, el fondo se encargaría de concretar, más no de imponer, los fichajes y las salidas para la próxima temporada. En Arabia, son conscientes del buen trabajo de Stefano Pioli y Paolo Maldini, por lo que no piensan entrometerse en sus labores.

Finalmente, Investcorp se encargaría de la remodelación de San Siro, mítico estadio de Milán. Sin embargo, la prensa italiana cree que la empresa hará modificaciones al diseño ya aprobado.

Deja un comentario