Portada » Internacional » Problemas para Xavi: tres titulares serán baja ante el Cádiz

Problemas para Xavi: tres titulares serán baja ante el Cádiz

El Barcelona de Xavi Hernández no podrá contar con tres jugadores importantes en su duelo contra el Cádiz.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Este lunes, el FC Barcelona recibirá al Cádiz en la jornada número 32 de LaLiga. Los hombres de Xavi Hernández quieren pasar rápidamente la página de la eliminación de la Europa League, por lo que esperan ansiosos su próximo partido. Sin embargo, tres jugadores del equipo titular se ausentarán para el próximo juego (dos por lesión y uno por sanción).

Aunque parezca imposible, el cuadro culé aún tiene chances de llevarse el título de la liga española. Barcelona es segundo de la clasificación con 60 puntos y está a 12 del Real Madrid con un partido menos. Sin embargo, el final de temporada se antoja complejo en la disciplina catalana debido a las constantes ausencias de sus jugadores y a los rivales que aún le quedan por enfrentar (Real Sociedad, Betis, Villarreal, entre otros).

¿Qué hará Xavi Hernández contra el Cádiz?

Luego de que el Barcelona publicara la lista de convocados para el juego contra Cádiz, las redes sociales estallaron debido a las notorias ausencias de los hombres de Xavi. Gerard Piqué, Ronald Araújo y Pedri González no harán parte del juego.

Piqué sufre de molestias musculares. El defensa español tuvo que ser retirado, antes de la media hora de juego, en el partido de ida frente al Eintracht Frankfurt y todavía se desconoce su fecha de regreso. Su compañero de zaga, Ronald Araújo, deberá cumplir una fecha de sanción por acumular tarjetas amarillas. Por este motivo, Xavi dependerá de Eric García, Clément Lenglet y Óscar Mingueza para armar su defensa.

El caso de Pedri preocupa todavía más al Barcelona. El futbolista de 19 años sufrió una rotura en el bíceps femoral y es posible que no vuelva a jugar en lo que resta de la temporada. Para Xavi, el canario es una pieza clave, habiendo jugado 22 partidos en todo el curso.

Vea la lista completa de convocados de Barcelona:

Deja un comentario