Portada » Internacional » ¿Por qué no puedes ser como él?: Tuchel le reclama a Lukaku

¿Por qué no puedes ser como él?: Tuchel le reclama a Lukaku

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, le dio un tirón de orejas a Romelu Lukaku en plena conferencia de prensa.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Thomas Tuchel y Romelu Lukaku

Hay tensión en el Chelsea. La relación entre Thomas Tuchel, entrenador del equipo, y Romelu Lukaku desde hace varios meses que parece estar rota. El belga regresó al conjunto británico en búsqueda de nuevos aires tras su exitoso paso por el Inter de Milán, donde fue estrella junto a Lautaro Martínez.

Le puede interesar: Tuchel se molestó: “El árbitro estaba de risas con Ancelotti”

Así las cosas, los ‘blues’ decidieron pagar una cifra de 115 millones de euros por el delantero, quien prometía ser la gran figura del club. Sin embargo, las decisiones técnicas del entrenador y algunas actitudes del propio atacante lo han llevado a mantenerse relegado del once titular.

Además, ninguna de las dos partes ha escondido su molestia con el otro en los últimos meses y, desde hace algunas semanas, se viene rumoreando un regreso de Lukaku hacia el Inter.

Thomas Tuchel quiere que Lukaku aprenda

Ahora bien, en esta ocasión, Thomas Tuchel tomó la palabra para referirse al goleador de Bélgica. En la rueda de prensa previa a las ‘semis’ de FA Cup, el DT le pidió a su jugador tomar el ejemplo de Timo Werner y ayudar más al equipo en vez de pensar individualmente.

“Lo que Timo ha hecho es exactamente lo que (Lukaku) debe hacer. Espera, sé paciente, trabaja duro y pon al equipo primero, prepárate para ayudar al equipo, porque como delantero puedes ayudar en segundos”, expresó el entrenador.

Adicionalmente, Tuchel continuó afirmando que “todo el mundo piensa que nosotros, como entrenadores, hacemos la alineación, y por supuesto que lo hacemos. Pero al final, los jugadores cuidan que no los dejes afuera, lo hacen en los entrenamientos o en los partidos, y claro en los partidos es la oportunidad para todos”.

De cualquier forma, el encuentro entre Chelsea y Crystal Palace se disputará este domingo 17 de abril sobre las 10:30 a.m. (hora colombiana).

Deja un comentario