Portada » Internacional » No quieren alentar: la Grada de Animación del Barcelona, en protesta

No quieren alentar: la Grada de Animación del Barcelona, en protesta

La Grada de Animación del FC Barcelona lanzó un fuerte comunicado y renuncia a presentarse en el encuentro contra Cádiz.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Hay lío en Barcelona. La Grada de Animación del club envió un comunicado a la opinión pública por los hechos sucedidos en el último partido del Barça ante Frankfurt.

La «invasión» de miles de alemanes en el Camp Nou durante dicho compromiso generó la molestia de los aficionados, quienes, en señal de protesta, no se presentarán el próximo partido contra Cádiz.

Le puede interesar: Jugador de la selección alemana se desvive por el Barça: «Aún es mi sueño»

En el texto publicado por la cuenta oficial del grupo, se calificaron lo hechos del pasado jueves como “la mayor infamia sucedida en nuestra casa”. Además, la Grada de Animación también cargó en contra de la directiva por preferir generar más ingresos antes de traer a los hinchas.

La perversión del sistema de asiento libre promovida por el club ha sido una tónica durante las últimas temporadas, facilitando el acceso a turistas y aficiones contrarias a través de una política de precios inasumible para el público culé de Cataluña”, reza el comunicado.

Asimismo, añadieron que “los hechos sucedidos el jueves nos obligan a emprender acciones, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones. Precisamente, por eso no asistiremos al próximo partido Barcelona – Cádiz”.

Con respecto a este tema, el propio Xavi Hernández ya se había pronunciado en la conferencia de prensa previa a la jornada 32 de LaLiga.

En sus declaraciones, el entrenador lamentó los hechos y señaló que todo estuvo mal desde un comienzo. No obstante, el DT también intentó darle la vuelta al asunto y concentrarse en lo que resta de temporada en la competición local.

De cualquier forma, el choque entre el FC Barcelona y Cádiz está pactado para el próximo lunes 18 de abril, donde el Camp Nou acogerá el encuentro sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana).

El comunicado de la Grada de Animación del FC Barcelona

Deja un comentario