Portada » Fichajes » De cabeza: Newcastle se lanza por la perla uruguaya del momento

De cabeza: Newcastle se lanza por la perla uruguaya del momento

El Newcastle quiere iniciar su proyecto deportivo con uno de los mejores jugadores de Europa en la presente temporada.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Newcastle

El Newcastle no pierde tiempo. Desde su adquisición por parte de Mohamed bin Salman, el conjunto de las ‘urracas’ se ha estado moviendo en el mercado de traspasos en búsqueda de las mejores fichas para su ajedrez.

Sin lugar a dudas, las intenciones por parte de la nueva directiva en el elenco británico están encaminadas a formar una plantilla competitiva. Por este motivo, el club desde ya se encuentra gestionando y preguntando por jugadores en las mejores ligas de Europa.

Le puede interesar: Real Madrid se prepara para verlo partir: Newcastle avanza en su fichaje

Así, este interés del Newcastle ha llegado hasta Portugal. Para ser más específicos, al Benfica. El ‘glorioso’ cuenta con una de las máximas estrellas a lo largo de esta campaña, quien fascina a aquellos lo pretenden y angustia a sus rivales.

Es el caso de Darwin Núñez. El joven uruguayo se afianzó en el combinado luso de tal forma que, ahora, prácticamente todos los equipos top suspiran por él. Y es que no es para menos. 32 goles y 3 asistencias en los 37 compromisos disputados son las cifras que maneja el charrúa en este curso

Además, su efectividad de cara al arco logró llevar al equipo lisboeta hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde cayó derrotado ante el Liverpool. 

Las cifras que le exige el Benfica al Newcastle

Por su parte, el Benfica sabe lo valioso que es Núñez y no piensa rebajar un centavo por el crack uruguayo. El combinado dirigido por Nelson Veríssimo espera ingresar un aproximado de 70 millones de euros por el delantero.

No obstante, este no sería un problema mayor para el Newcastle, que está dispuesto a desembolsar una suma superior a los 60 millones de euros, según comenta ‘Footmercato’. Además, de acuerdo con el mismo medio, las ‘urracas’ serían el equipo favorito a llevarse al goleador.

Deja un comentario