Portada » Internacional » A bajarse del bus: la ‘Juve’ quiere seguir bajándole el sueldo a Cuadrado

A bajarse del bus: la ‘Juve’ quiere seguir bajándole el sueldo a Cuadrado

A pesar de la reciente renovación de Cuadrado con la Juventus, el club quiere seguir reduciéndole el salario aún más.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado fue noticia en Italia el pasado viernes 15 de abril. El colombiano finalmente definió su futuro con la Juventus renovando por un año más su contrato con la ‘vecchia signora’.

Esta noticia representó un alivio para múltiples aficionados de la ‘Juve’ que esperaban con ansias el anuncio de su renovación con el club. Cabe recordar que el ‘panita’ se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Massimiliano Allegri, siendo una ficha inamovible en la zona derecha del ataque.

Le puede interesar: Revolucionaria: la nueva camiseta que vestirá Cuadrado con la Juventus

Sin embargo, recientemente, se dieron a conocer desde Italia algunos detalles del nuevo acuerdo entre ambas partes. De acuerdo con el rotativo de este país ‘Tuttosport’, la operación se llevó a cabo gracias a una cláusula que tenía el vigente contrato.

Esta casi que ‘obligaba’ a Cuadrado a renovar con la Juventus con una rebaja salarial. Además, el diario ‘Calcio Finanza’ también reveló de cuánto dinero fue dicha reducción.

«(Cuadrado) ha percibido en las últimas temporadas un salario de 5 millones de euros netos anuales. Ahora, con la renovación, el salario se rebajará a una cifra de entre 3,5 y 4 millones de euros netos por curso», indicó el medio.

Y es que la situación financiera del equipo no es la mejor últimamente. De hecho, precisamente, el aspecto económico habría sido el principal impedimento para la ‘Juve’ al tratar llegar a un acuerdo con Paulo Dybala.

No basta con una sola renovación a Cuadrado

Adicionalmente, el mismo ‘Tuttosport’ señaló que el club seguirá intentando reducir el sueldo del mediocampista colombiano para extender aún más su estancia en el club. Es importante mencionar que la reciente renovación se pactó hasta el verano de 2023.

“La Juventus sigue insistiendo en una reunión con Juan Guillermo Cuadrado para que rebaje su sueldo y renueve para las próximas dos temporadas. Hasta 2024. Recordemos que una cláusula en su contrato le renovó automáticamente por otro año más”, afirmó el diario.

Deja un comentario