Portada » Internacional » Premier League » Tiembla Guardiola: nunca le ha ganado a Klopp en una eliminatoria inglesa

Tiembla Guardiola: nunca le ha ganado a Klopp en una eliminatoria inglesa

El Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp se enfrentarán por las semifinales de la FA Cup.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Hace tan solo 7 días, Manchester City y Liverpool se enfrentaron en un apasionante duelo por la Premier League. El encuentro finalizó 2-2 y Jürgen Klopp lo describió como «una pelea de boxeo». Este sábado, Pep Guardiola buscará vencer a su colega por primera vez en una eliminatoria desde que dirige en Inglaterra.

Sin lugar a dudas, Guardiola vs Klopp se ha convertido en el nuevo clásico del fútbol europeo. Sus estilos de juego, futbolistas estelares y luchas por los títulos más importantes han hecho que los partidos entre Manchester City y Liverpool se vivan diferente. El historial de enfrentamientos entre ambos es de 9 victorias para Pep, 9 victorias para Klopp y 4 empates entre ambos.

No obstante, si hay un aspecto en el que Klopp tiene la balanza a su favor es en los duelos por eliminatorias desde que ambos dirigen en Inglaterra. De las tres series jugadas, Liverpool salió vencedor en dos de ellas, mientras que la otra terminó en empate y tuvo que definirse desde el punto penal.

Eliminatorias entre Guardiola y Klopp en Inglaterra

La primera vez que ambos entrenadores se encontraron en instancias definitivas con sus clubes ingleses fue en los cuartos de final de la Champions League 17/18. En aquella ocasión, Salah, Chamberlain y Mané sentenciaron un 3-0 en Anfield. Una semana después, en el segundo duelo, Liverpool volvería a quedarse con el partido, y por ende con la serie, con un 1-2 de visitante.

En 2019, por la Community Shield, se produjo el tercer duelo. Los de Guardiola llegaban como campeones de la Premier League, mientras que el Liverpool venía de coronarse en la UEFA Champions League. En un partido intenso, ambos equipos igualaron a un tanto (con goles de Sterling y Matip). Al final, el Manchester City se impuso por la vía del penal.

De esta forma, el Guardiola ‘citizen’ espera vencer por primera vez a Klopp en el tiempo regular de una eliminatoria. El duelo por la semifinal de la FA Cup será este sábado a las 9:30 A.M., hora colombiana.

Deja un comentario