Portada » Fichajes » Las exigencias de Jorginho a un grande de Italia

Las exigencias de Jorginho a un grande de Italia

Jorginho es una pieza clave del Chelsea. Sin embargo, el italiano podía salir del cuadro londinense el próximo verano.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Jorginho es una de las piezas más importantes del Chelsea de Thomas Tuchel. El italiano fue fundamental en la obtención de la pasada Champions League y terminó tercero en la última entrega del Balón de Oro. El jugador es consciente de su valor y ha impuesto unas condiciones económicas importantes a quién quiera ficharle.

El contrato del mediocampista con el Chelsea finaliza el 30 de junio de 2023. A día de hoy, su renovación no es prioritaria, pues los problemas económicos del Chelsea impiden cualquier negociación. De todas maneras, los mayores esfuerzos del cuadro londinense serán para mantener a Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y N’golo Kanté.

Este panorama ha hecho que el ‘5’ del Chelsea valore su salida del club. Por lo anterior, la Juventus, equipo que varias veces ha intentado fichar a Jorginho, ya ha iniciado contactos con el entorno del futbolista. La ‘Vecchia Signora’ quiere contar el italiano desde la próxima temporada y no va a esperar hasta que quede libre.

¿Qué está pidiendo Jorginho?

Convencer al futbolista no será tarea fácil. Según La Gazzeta dello Sport, Jorginho tiene claras sus pretensiones económicas (las cuales no son para nada baratas). Actualmente, el salario del jugador ronda los $7 M€, pero le ha pedido a la Juventus un total de $12 M€ por temporada, lo mismo que gana Dušan Vlahović.

Además, para contratar al jugador en el próximo mercado de fichajes, los italianos tendrán que desembolsar alrededor de $45 millones de euros. El Chelsea, que está esperando la resolución de la coyuntura extradeportiva en la que se encuentra, se niega a rebajar el valor de su jugador a pesar de que ingrese a su último año de contrato.

Deja un comentario