Portada » Internacional » «Estoy contento por decirles que no»: técnico que rechazó al Real Madrid

«Estoy contento por decirles que no»: técnico que rechazó al Real Madrid

Antes de contratar a Carlo Ancelotti, el Real Madrid estuvo muy cerca de firmar a otro director técnico italiano.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El Real Madrid es uno de los clubes más importantes del mundo. Jugar en el Santiago Bernabéu es el sueño de millones de jóvenes futbolistas y dirigir al equipo blanco significa el apogeo de la carrera para un entrenador. Sin embargo, un famoso técnico europeo rechazó a los ‘merengues’ el pasado verano, justo antes de la llegada de Carlo Ancelotti.

El entrenador en cuestión es Massimiliano Allegri, actual estratega de la Juventus. El italiano de 54 años se encontraba libre en julio de 2021 y el Real Madrid quería aprovecharse de eso. No obstante, Allegri prefirió regresar al equipo ‘bianconero’ antes de firmar por los españoles.

Hace unos días, el entrenador aseguró que «había firmado un acuerdo con el Real Madrid». Todo estaba listo para la llegada de Allegri al banquillo blanco, «pero una mañana llamé al presidente y le dije que no iría porque había elegido a la Juventus».

Este sábado, en la rueda de prensa previa al partido contra Bologna, el italiano volvió a ser cuestionado sobre el tema y no dudó en declarar que está «feliz y contento».

Las palabras de Allegri sobre el Real Madrid

Massimiliano Allegri fue cuestionado sobre si se arrepentía de elegir la Juventus por encima del Real Madrid. «Absolutamente no», declaró el italiano. «Regresé a la ‘Juve’ muy feliz. Quería volver a trabajar acá y ahora quiero tener cuatro años muy buenos para construir cosas importantes», sentenció.

Sobre los motivos que incidieron en su decisión, Allegri dijo: «Tengo a mi hijo de 10 años aquí en Turín. Mi elección también fue por esa razón».

La Juventus de Massimiliano Allegri es cuarta de la Serie A con 62 puntos y fue eliminada de la Champions League por el Villarreal.

Deja un comentario