Portada » Internacional » Barcelona venderá nuevo tipo de entradas para evitar otro ‘caso Frankfurt’

Barcelona venderá nuevo tipo de entradas para evitar otro ‘caso Frankfurt’

Barcelona ya tomó su primera medida correctiva para evitar que lo ocurrido contra el Eintracht de Frankfurt se repita.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El FC Barcelona vivió una auténtica pesadilla contra el Eintracht Frankfurt por los cuartos de final de la Europa League. En el campo de juego, los dirigidos por Xavi Hernández fueron superados por 3-2, quedando eliminados de la competencia. Mientras tanto, en las gradas, la hinchada catalana brilló por su ausencia, pues más de 30 mil asistentes eran seguidores de los visitantes.

La ausencia de público culé ha provocado todo tipo de reacciones en el mundo del fútbol. Memes, broncas, indignaciones e, incluso, algunas lágrimas por parte de exjugadores como Hristo Stoichkov han hecho referencia a la apatía catalana en las gradas. El presidente del club, Joan Laporta, afirmó que lo ocurrido era «una vergüenza histórica».

Por esta razón, el Barcelona ya tomó su primera medida para evitar este tipo de sucesos en el futuro. De ahora en más, para los partidos por competencias europeas, el club venderá entradas nominales. Esto significa que todos los tiquetes de acceso al Camp Nou estarán marcadas con nombre y apellido de la persona que ingresará al estadio. La medida busca evitar la compra masiva y la reventa de boletos.

«Esto no volverá a ocurrir en el estadio del Barcelona»: Joan Laporta

Por medio del Twitter oficial del Barcelona, Joan Laporta explicó la decisión del nuevo tipo de entradas al Camp Nou. «Quien me conoce sabe que siempre asumo mi responsabilidad y busco soluciones», afirmó el presidente del club. «No queremos que esto vuelva a ocurrir y, por eso, hemos adoptado la medida de las entradas nominales en las competencias internacionales».

El presidente defendió la medida a sabiendas del disgusto que puede generar en la afición. «Esto no lo habíamos querido hacer nunca porque sabemos que incomoda y molesta a los socios barcelonistas», dijo. Sin embargo, «Lamento mucho que se encontraran con esta situación».

Escuche las palabras completas de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona:

Deja un comentario