Portada » F1 » Ocon no entiende cómo Alonso fue más rápido que él en Australia

Ocon no entiende cómo Alonso fue más rápido que él en Australia

Esteban Ocon no entiende cómo su compañero de equipo, Fernando Alonso, le sacaba tanta diferencia por vuelta en Australia.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Ocon estuvo literalmente todo el fin de semana detrás de su compañero en Australia, no siendo capaz de ser más rápido que él.

Esteban cambió el setup del coche el día viernes pero, como se vio, esto tampoco funcionó ni solucionó su falta de ritmo ante su compañero.

«Tomamos la decisión el viernes por la noche de encaminar el coche hacia una dirección diferente. Obviamente, intentamos llevar el desarrollo insistiendo en una dirección y no dio sus frutos. Pero en un fin de semana tan bueno, terminar séptimo y sumar seis puntos está bastante bien» fueron las palabras del francés después de terminado el Gran Premio.

La suerte le sonrió a Esteban Ocon, ya que Alonso tuvo un accidente en la Q3, por lo que salió en 10° en parrilla.

En carrera, Alonso había remontado y estaba adelante de Ocon, pero cuando salió el virtual safety car, el asturiano paró, puso los medios, pero se le hicieron trizas y tuvo que parar de nuevo, cayendo a la última posición.

«Creo que tengo sentimientos encontrados sobre este fin de semana. Quizás podíamos haber hecho un poco más este fin de semana, viendo la forma en la que estaba rindiendo el coche en general para el equipo, así que terminar en séptima posición está bien. Son tres carreras de tres en los puntos», afirmó Ocon.

«La clave fue la clasificación. Probablemente, un top 5 en clasificación habría sido un top 5 en la carrera también. Tengo sentimientos encontrados en ese sentido, pero está bien saberlo porque podemos alejarnos de la decisión equivocada que tomamos el fin de semana».

«Nuestro coche era un top cinco claro por el ritmo del equipo. En el segundo sector, éramos competitivos y, en el tercer sector, era donde nos faltaba más como equipo».

Por último, para darnos una idea de la ventaja que Alonso le sacaba a Ocon en cada sesión, sin contar la carrera, el promedio es de 5 décimas por sesión.

Muy posiblemente, una explicación al ritmo de Ocon debe ser el setup, pero también Esteban sabe que tiene que mejorar.

Alpine tendrá que mejorar con para el próximo Gran Premio que va ser en Imola, un circuito parecido al de Albert Park.

Deja un comentario