Portada » Internacional » Ese es ‘Rafa’ Santos Borré: golazo teledirigido ante Barcelona y homenaje a Freddy Rincón

Ese es ‘Rafa’ Santos Borré: golazo teledirigido ante Barcelona y homenaje a Freddy Rincón

El colombiano Rafael Santos Borré marcó en el mismísimo Camp Nou por la Europa League y le hizo un homenaje póstumo a Freddy Rincón.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Un gol que toca las fibras más íntimas del fútbol colombiano. El barranquillero Rafael Santos Borré, gloria de River Plate que ahora brilla en el Eintracht Frankfurt, marcó un golazo en el Camp Nou ante Barcelona y, en la celebración, señaló el número 19 en su espalda como homenaje póstumo a Freddy Rincón, leyenda de la selección Colombia que falleció anoche en Santiago de Cali luego de un trágico accidente automovilístico. Cabe recordar que el bonaverense utilizó el 19 en la absoluta Tricolor y lo portaba cuando le marcó el gol a Alemania en 1990.

Soberbio golazo que perfectamente pudo haber hecho el ‘Coloso’ de Buenaventura y que el ex Deportivo Cali usó para revivir la memoria de un jugador que lloran todos los colombianos. Además, el contexto de la anotación de Santos Borré fue fundamental para la hazaña histórica de su equipo en tierra catalana. Derrotaron 2-3 a los blaugranas por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y se clasificaron a las semifinales del certamen europeo derrocando al máximo favorito. 

Borré tenía siete partidos sin convertir con el Frankfurt, pero ha jugado todos los partidos de la temporada (40). El delantero cafetero demostró en innumerables ocasiones con el conjunto de Marcelo Gallardo que aparece en los momentos decisivos. 

En la Copa Libertadores del 2018, marcó en octavos ante Racing, en cuartos ante Independiente y en semifinales ante Gremio de Porto Alegre. Se terminó quedando con esa edición del certamen, aunque no jugó la vuelta en Madrid contra Boca Juniors porque estaba suspendido. 

Con gol de Borré, Frankfurt eliminó al Barcelona 

En la ida, alemanes y españoles igualaron 1-1. La vuelta arrancó con el gol del serbio Filip Kostic al minuto 6, desde el punto del penal, luego de una grosera falta de Eric García sobre Jesper Lindstrøm. El segundo tanto fue una joya del colombiano. El surgido de la cantera del Deportivo Cali metió un riflazo teledirigido al minuto 36 que no pudo parar el portero azulgrana Ter Stegen.

Los segundos 45 minutos fueron letales para los dirigidos por Xavi Hernández. A los 67′, Kostic puso el 0-3; el gol del número 10 provocó que gran parte de la afición culé se marchara del estadio antes de que finalizara el compromiso. Los españoles no querían perder la ilusión, pero necesitaban hacer tres goles en 30 minutos y se les sumó la noticia de la lesión de Pedri, quien se marchó en el entretiempo e ingresó Frenkie De Jong.

A Xavi le volvió el alma al cuerpo con la anotación de su capitán Sergio Busquets al minuto 90. Habían añadido 9′ y, seis minutos antes, le anularon un gol al mismo ‘Busi’ por fuera de juego. El tiempo pasó, se consumió el descuento y se le hizo tarde al Barcelona, que venía bien en este 2022. Depay marcó de penal en la última acción de juego y el juez Soares acabó el compromiso en Camp Nou cuando el Frankfurt hizo el saque en la mitad de la cancha.

Homenaje a Freddy Rincón

Deja un comentario