Portada » Internacional » Confirmado: ‘semis’ de UEFA Champions League ya tienen fecha y hora

Confirmado: ‘semis’ de UEFA Champions League ya tienen fecha y hora

Los cuatro mejores equipos de Europa ya conocen los días y las fechas para sus compromisos de ida y vuelta.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
3 Minutos Tiempo de lectura
Champions League

Villarreal, Real Madrid, Liverpool y Manchester City. Entre estos cuatro equipos estará el ganador de la presente edición de la UEFA Champions League. La competición ya ha dado los días y las horas para los cruces de semifinales, los cuales tienen como objetivo definir a los dos finalistas que pelearán por la ‘orejona’ en el mes de mayo en Francia.

Real Madrid ante Manchester City

Los ‘Merengues’ y el equipo ‘Sky blue’ serán los primeros en salir al ruedo. El partido de ida se va a disputar en el Etihad Stadium y dará inicio a las 2:00 de la tarde del martes 26 de abril.  Por su parte, el partido de vuelta se jugará el cuatro de mayo en el estadio Santiago Bernabéu y dará inicio a las 2:00 de la tarde también.

Real Madrid clasificó a esta instancia luego de dejar en el camino al Chelsea de Inglaterra. El global finalizó, por 5-4, y pese a perder en el ‘teatro de la castellana’, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron avanzar en la competición. Por su parte, Manchester City avanzó a las ‘semis’ luego de derrotar al Atlético de Madrid, por 1-0, en el global. Los de Pep Guardiola dejaron victoriosos el Wanda Metropolitano para volver a Madrid a final de mes.

Kevin De Bruyne festeja su gol en el Etihad ante Atlético de Madrid./ Foto: AP

Villarreal frente a Liverpool

El ‘submarino amarillo’ vuelve a una instancia definitiva de UEFA Champions League tras lo hecho en 2006. Su rival en las semifinales nuevamente es un equipo inglés y ese será el Liverpool de Jürgen Klopp. El encuentro de ida se disputará en Anfield, el miércoles 27 de abril y comenzará a las 2:00 de la tarde de Colombia. Mientras que el regreso se desarrollará en El Madrigal, el martes tres de mayo, también a las dos de la tarde.

Liverpool clasificó a las semifinales tras dejar en el camino al Benfica de Portugal. Konaté y Firmino en dos oportunidades, Sadio Mané y Luis Díaz fueron los goleadores en el 6-4 que dejó en el suelo a los ‘lusos’ en la competición. Por su parte, Villarreal dio el golpe sobre la mesa al dejar fuera al Bayern Múnich. Los españoles jugaron un compromiso redondo en Alemania y, con la ventaja conseguida en casa, sacaron a los dirigidos por Nagelsmann, por 2-1 en el global.

Villarreal festeja titánica labor ante el Bayern Múnich./ Foto: AP

Francia espera por la final de la Champions League

La final del campeonato se va a disputar en el Stade de France, el próximo sábado 28 de mayo, a las 2:00 de la tarde en Colombia. Liverpool, Real Madrid, Villarreal y Manchester City serán quienes decidirán entre ellos al nuevo monarca de la competición más importante a nivel de clubes del mundo.

Deja un comentario