Portada » Fichajes » Borussia Dortmund ya le consiguió reemplazo a Haaland y pagará 35 millones de euros

Borussia Dortmund ya le consiguió reemplazo a Haaland y pagará 35 millones de euros

El Borussia Dortmund se mueve para incorporar al ‘nuevo Haaland’ de cara a la siguiente temporada. El club pagará 35 millones de euros.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haaland

Desde Alemania, el Borussia Dortmund ya resignó a la salida de su máxima figura, Erling Haaland, quien dejará la institución la siguiente temporada. Su futuro se ha puesto en diferentes clubes de las principales ligas de Europa, aunque todavía no se sabe la decisión final del atacante.

Sin embargo, mucho se ha hablado de que el noruego estaría próximo a confirmar su destino, siendo el Manchester City el club con mejores opciones.

Le puede interesar: Xavi Hernández, pensativo y preocupado por Haaland y Gavi

De todas maneras, en el Borussia Dortmund ya dan por hecha la marcha de Haaland hacia otro equipo. Por este motivo, la directiva del club se encuentra trabajando para gestionar el reemplazo del goleador por un delantero que rinda casi al mismo nivel.

Según comenta el medio británico ‘Sky Sports’, el BVB iría detrás de la figura del Salzburgo, Karim Adeyemi. El joven delantero tiene únicamente 20 años y ya se consolidó como titular en el conjunto austriaco y máximo goleador de la liga.

El precio del fichaje del Borussia Dortmund

De acuerdo con el mismo medio, la operación entre Adeyemi y el Borussia Dortmund ya habría cerrado con una cifra de 35 millones de euros como costo definitivo del fichaje. Además, la duración del contrato sería por las próximas cinco temporadas.

En cuanto a sus estadísticas personales, el goleador alemán registra 16 anotaciones y tres asistencias en 24 partidos de la Bundesliga austriaca. Adicionalmente, en UEFA Champions League, Karim suma tres goles en ocho compromisos.

Cabe recordar que Adeyemi estuvo en la órbita del FC Barcelona e, incluso, se llegó a rumorar que hubo reuniones entre el jugador y la directiva culé. Sin embargo, la contratación no se llevaría a cabo.

Deja un comentario