Portada » Internacional » «Apestan a hipocresía»: A Simeone le salió un defensor en Inglaterra

«Apestan a hipocresía»: A Simeone le salió un defensor en Inglaterra

Diego Pablo Simeone ha sido blanco de críticas luego de la eliminación de su equipo, Atlético de Madrid, de la Champions League.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Atlético de Madrid cayó eliminado de la Champions League a manos del Manchester City. Los dirigidos por Simeone intentaron de todo para penetrar la defensa ‘citizen’, pero el marcador finalizó 1-0 en el global a favor de los ingleses. El encuentro finalizó con una pelea entre ambos equipos en los vestuarios.

Lo más curioso del encuentro fue ver la antítesis de lo que cada entrenador está acostumbrado a hacer. Simeone jugó un segundo tiempo ofensivo, mientras que Guardiola «parqueó el bus» cerca de su área para defender el resultado. Este acto ha generado múltiples reacciones de personas a favor y en contra de los métodos ‘cholistas’.

Este debate se ha trasladado incluso hasta Inglaterra. Jamie Carragher, exfutbolista del Liverpool, salió en defensa del técnico argentino y apuntó en contra de sus detractores.

Las palabras de Carragher sobre Simeone

A través de su columna de opinión para The Telegraph, Jamie Carragher expresó su pensar luego de la eliminación del Atlético de Madrid. «La reacción a la actuación del ‘Atleti’ fue más exagerada que otra cosa», expresó el exfutbolista. «Las críticas contra Simeone y su equipo apestan a hipocresía», afirmó.

El ahora periodista deportivo se remontó a la historia para defender su punto. «Fue el tipo de exhibición que era más común hace 20 años. No es diferente a lo que hizo Liverpool contra Chelsea en 2005 o lo que solía hacer Mourinho para vencer al Barcelona de Guardiola», dijo.

Además, Carragher aseguró que su deseo es ver al argentino en la liga inglesa. «Nunca hay un momento aburrido cuando está cerca. Si hay alguien que me encantaría ver en la Premier League, ese es Simeone», sentenció.

Deja un comentario