Portada » Internacional » [Video] Foden sacó a todos de casillas: Felipe le dio un patadón y Savic quería sacarlo de la cancha

[Video] Foden sacó a todos de casillas: Felipe le dio un patadón y Savic quería sacarlo de la cancha

El inglés Phil Foden es la figura del Manchester City en la llave de Champions League ante el Atlético de Madrid, por los cuartos de final.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Foden

A las bravas terminó el partido entre Atlético de Madrid y Manchester City en el Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por Pep Guardiola logró el empate 0-0 ante un equipo de Simeone que fue superior al inglés en el segundo tiempo. El paso a la semifinales de la UEFA Champions League fue para el visitante gracias al 1-0 conseguido en la ida, con el tanto del belga Kevin De Bruyne a pase de Phil Foden. 

La vuelta fue un partido más físico que la ida. Los ‘Colchoneros’ no escatimaron en ofensiva y a punta de su estilo lograron mostrar un poco más. Muchos le reprocharon al técnico argentino que su postura en Etihad no pasó de un acto vergonzoso; la doble línea de cinco para aguantar a un City que suele embestir con todo no alcanzó para mantener el cero en Inglaterra, aunque esperaba darle vuelta en casa. 

Foden armó todo un alboroto en el Wanda Metropolitano 

Luchas y más luchas. Desde los primeros minutos del compromiso, se plantó un enfrentamiento entre Foden y el brasileño Felipe, zaguero del Atlético y ex Corinthians. El «niño mimado de Pep» tuvo que ser atendido y jugar los 100 minutos que se disputaron en el Metropolitano con un vendaje en la cabeza. El paulista lo cortó tras chocarlo al minuto 23 del arranque y el juez central le sacó amarilla. 

En el segundo tiempo, los nervios aparecieron para los ‘citizens’. No aguantaron como lo hizo Simeone en la ida, pero sí sufrieron la arremetida del rojiblanco que tenía el empuje de su gente. A la altura de los 90 minutos, se presentó el hecho más polémico de la eliminatoria. Felipe se volvió a encontrar nuevamente con Foden y una patada del ex Porto sobre el inglés generó una gresca dentro de la cancha. Hasta Simeone tuvo que intervenir. 

El defensor vio la tarjeta roja y armó toda una pataleta antes de abandonar el cotejo. Savic recibió la amarilla por parte del árbitro alemán Daniel Siebert, debido a que intentó sacar al joven de 21 años por su camiseta, la famosa número 47. El City se medirá ante el Real Madrid en las semifinales.

https://twitter.com/juanoclassen56/status/1514352529211109377?s=20&t=v7v_fNWmGdyweJ4kOXpFrg

Deja un comentario