Portada » Internacional » Simeone sobre Guardiola: «Te alaban con un desprecio»

Simeone sobre Guardiola: «Te alaban con un desprecio»

Diego Pablo Simeone sepultó el cruce con Pep Guardiola con una frase picante y certera. Hubo de todo en el choque de cuartos.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
El cruce entre Simeone y Guardiola por Champions League.

Manchester City se terminó llevando una serie de cuartos de final de UEFA Champions League que se jugó en la cancha y los micrófonos. Desde el partido de ida, donde Manchester City ganó por (1-0), las declaraciones por parte y parte fueron polémicas. Ahora, con el resultado final, Simeone tuvo algunas palabras para Guardiola.

En los últimos días, hubo un gran número de reproches contra Diego Pablo Simeone y el juego de su equipo en el Etihad Stadium. El mismo Guardiola dijo que ese tipo de planteamiento es difícil de romper desde la prehistoria, lo que no gustó. Tras esto, alabó al equipo madrileño y destacó que tienen con qué. Sobre aquellas palabras, fue consultado el extécnico de Racing de Avellaneda y fue picante.

Uno de los periodistas aprovechó para preguntar específicamente si sentía que le faltaron al respeto o no. El argentino afirmó que no tiene por qué opinar sobre aquello y que personas como Guardiola pueden decir cosas buenas pero en el fondo hacer una crítica.

«No, no tengo por qué opinar ni que alguien hable mal o bien. Gente muy inteligente con un gran léxico puede, con palabras de alabanza, despreciarte. No somos tan tontos los que tenemos menos léxico», declaró Simeone.

Los aplausos de Simeone

Otro de los momentos que generó tensión entre los dos técnicos fue cuando el argentino aplaudió mientras Manchester City parecía quemar tiempo. Pareció evidente que se trató de un aplauso sarcástico, sin embargo, Simeone lo negó y dijo que aplaudió a su gente.

«En ningún momento aplaudí al banquillo rival, aplaudí a nuestra gente, a la de un costado, a la de otro… me parecía justo aplaudir a algo que se veía y se notaba en el juego, que los futbolistas estaban dando a la gente lo que quería».

El duelo entre ingleses y españoles fue duro y jugado con el cuchillo entre los dientes. Hubo cruces en los micrófonos y, al final del partido, también se pelearon.

Deja un comentario