Portada » Internacional » Eric García, ante los pies de Araújo: «Ha demostrado que es una «bestia»»

Eric García, ante los pies de Araújo: «Ha demostrado que es una «bestia»»

Eric García dio sus respectivas declaraciones y elogió a algunos de sus compañeros en la previa al juego por Europa League.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Eric García

Eric García participó en la rueda de prensa en la previa al juego por los cuartos de final de la Europa League frente al Frankfurt dando algunos detalles específicos dados por Xavi Hernández para conseguir su paso a ‘semis’.

En primera parte, inició su intervención dejando al aire su favorito para ganar la UEFA Champions League y aclaró la importancia de estar centrado en su equipo y en sí mismo para lograr los objetivos propuestos. «Yo entreno cada día para ganarme un sitio. Si viene competencia, mejor. Yo me tengo que centrar en mí mismo y luego el que decidirá es el míster. Sobre la Champions, no me mojaré. Hay muy buenos equipos y ganará el mejor. Por eso están ahí», expresó.

No obstante, aprovechó el momento para elogiar a uno de sus compañeros que no definido su situación actual con el club y tiene la posibilidad de renovar su contrato para seguir haciendo parte de la plantilla azulgrana. «Ronald lleva un año y medio demostrando que es una bestia, un animal. Para el Barça, es el central perfecto porque podemos jugar con la línea adelantada. Ojalá renueve», aclaró.

Detalles de Eric García para FC Barcelona vs Frankfurt

De igual manera, Eric mostró su felicidad con el proceso que está llevando el actual DT, ya que ha visto su crecimiento futbolístico con los planteamientos e ideas de juego en cada compromiso.

«Me está dando mucha libertad para sacar el balón. Xavi es muy cercano y te aconseja. Todo lo que nos está aportando se está notando. Hay un futuro por delante muy esperanzador. Desde el principio, nos explicó sus ideas y estamos a muerte con él. Venimos de dos partidos complicados, pero las soluciones que nos aporta son muy importantes para nosotros», finalizó

Para este importante juego, el entrenador español Xavi Hernández convocó a estos jugadores para pelear la clasificación a la siguiente fase de la Europa League: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araújo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Depay, Traoré, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, L. de Jong, Jordi Alba, Ferran, F. de Jong, Mingueza, Eric, Aubameyang, Nico, Gavi, Balde y Arnau Tenas.

El partido entre FC Barcelona vs Frankfurt está programado para el próximo 14 de abril desde las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Deja un comentario