Portada » Internacional » El lamento de Thomas Tuchel: “Merecimos pasar”

El lamento de Thomas Tuchel: “Merecimos pasar”

Thomas Tuchel analizó el juego ante Real Madrid y contó que, para él, hicieron méritos suficientes para estar en semifinales.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Thomas Tuchel ante Real Madrid.

Chelsea llegó a lograr la proeza. Debía plantarse en el imponente Santiago Bernabéu y vencer por tres goles al equipo con más historia del mundo y lo logró. Marcó los tres pero, poco tiempo después, dejaron ir el partido. Tuchel analizó lo que fue el encuentro y, para él, merecieron estar en semifinales.

En la sala de prensa del Santiago Bernabéu y ante los micrófonos de los grandes medios europeos, Thomas Tuchel descompuso y analizó el encuentro. Según su observación, fueron mejores que su rival en las distintas facetas del juego e hicieron méritos para ser los semifinalistas. Puntualizó en que los errores pasaron una factura muy cara y por eso se escapó la clasificación.

“Estas son las derrotas fáciles de digerir. El carácter que ha tenido el equipo… Merecíamos haber pasado. Los vencimos por calidad individual y por goles. Tuvimos dos fallos, dos pérdidas. Merecíamos haber pasado después del partido de hoy», declaró Tuchel.

Prosiguió con su explicación y contó que la principal virtud que tuvieron fue cambiar el chip. Dejaron de ser ese equipo desordenado y poco claro que fueron ante Brentford y en la ida ante Real Madrid. Esta vez, la táctica y la entrega se equipararon y generaron un juego mucho más a la altura.

“Los jugadores cumplieron con el plan de una manera muy diferente a lo que hicimos contra Brentford y en el partido de ida. Esta es la gran diferencia. Hemos estado muy disciplinados con el balón y muy activos sin él. Mostramos coraje y, a partir de ahí, mostramos nuestra calidad. Esta es la forma correcta de hacerlo. Si nos esforzamos así, somos un equipo especial», sentenció.

En el partido de ida, donde Chelsea resultó derrotado (1-3) por Real Madrid, Tuchel se mostró derrotado, incluso diciendo que la serie estaba terminada. Ahora, y con el buen nivel que mostró su equipo, se le nota más orgulloso a pesar de la derrota.

Deja un comentario