Portada » Internacional » Simeone le contestó a Pep: ”Nunca he sido despectivo con un colega”

Simeone le contestó a Pep: ”Nunca he sido despectivo con un colega”

Diego Pablo Simeone habló en medio de las críticas contra su equipo y dejó un recado para Pep Guardiola. Mañana se enfrentarán.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Simeone y Guardiola en Champions League.

Luego de que Manchester City venció a Atlético de Madrid (1-0), hubo un cruce fuera de las canchas. No fue por el resultado, fue por el juego. Guardiola dijo que Atlético de Madrid defendía de una manera que es difícil desde la prehistoria y eso no gustó.

Koke Resurección, capitán del equipo, respondió por medio de redes sociales. Publicó una historia de Instagram diciendo que está orgulloso de ser del Atlético de Madrid desde la prehistoria. A las declaraciones referentes a ese tema, se sumó Diego Pablo Simeone.

En medio de la rueda de prensa que se realizó en la previa del duelo que definirá el semifinalista que enfrentará a Real Madrid, Simeone se refirió a las críticas contra él y la manera en la que juega su equipo. Dijo que no comparte que un colega irrespete a otro y es algo que no ha hecho ni hará.

“Entreno desde el año 2005, 2006, hasta hoy y jamás fui despreciativo con un colega mío. Jamás. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los cuales compito. Entiendo que hay distintas maneras de expresar lo que uno siente, lo que ve y vive cada partido, pero cuando uno es despreciativo con un colega no lo comparto”, empezó diciendo Simeone.

Tras aquella frase, continuó con su análisis acerca del tema y dijo que cada quién puede decir lo que quiera, pero se debe respetar siempre a los demás.

“Después los periodistas, exjugadores, la gente que hace mucho que no juega y quieren decir algo diferente, estamos como decía mi padre, «el pez por la boca muere». Las palabras son gratis y todos podemos opinar. Pero, entre los colegas, no. Cada uno tiene sus formas y yo elijo una: respetar a mis colegas siempre”, sentenció el entrenador argentino.

Atlético de Madrid no hizo un solo remate al arco. El planteamiento de Simeone fue muy criticado, pero él lo defiende. Resta saber qué planteará ahora que necesita ganar sí o sí.

Deja un comentario