Portada » Internacional » Se respira polémica por la mano de Marcos Alonso que eliminó al Chelsea

Se respira polémica por la mano de Marcos Alonso que eliminó al Chelsea

Para muchos, no fue mano de Marcos Alonso ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y su gol debió ser convalidado.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Chelsea

El Real Madrid volvió a las semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar al Chelsea de Thomas Tuchel. El conjunto español llegó a esa instancia el año anterior, pero fue eliminado por el conjunto que hoy no pudo avanzar en el Santiago Bernabéu y que era el campeón defensor. Karim Benzema se instauró como la figura de la llave y del certamen en su fase definitiva. En sus últimos tres juegos, anotó dos tripletes y un gol solitario ante su gente contra los ‘Blues’.

1-3 en la ida y 2-3 en la vuelta para un global de 5-4 a favor del conjunto de Carlo Ancelotti. Cuatro tantos de Karim y uno del brasileño Rodrygo Goes, que llenó de esperanza a los jugadores y a la hinchada en el momento preciso. Sin embargo, los dirigidos por Tuchel tuvieron la eliminatoria en sus manos. Incluso, el juez Marciniak le anuló un gol importantísimo al español Marcos Alonso al minuto 63. ¿Por qué? Hubo una mano previa a su remate con pierna derecha. 

La polémica sigue por el gol anulado a Marcos Alonso

“Estoy decepcionado con el árbitro”, expresó Thomas Tuchel en la zona mixta del estadio madridista. Sin embargo, la regla es clara para los casos en los que la pelota pega accidentalmente en el jugador y de inmediato se produce un gol. Si es así, debe ser anulado de inmediato. No le queda nada por protestar al conjunto londinense, el cual deberá regresar a casa y afrontar una dura temporada en todos los sentidos. 

Se le escapó de las manos al Chelsea

Luego de esa acción, Timo Werner puso el 3-0 para Chelsea, estaban arriba en el marcador y desaprovecharon la ventaja. Rodrygo marcó el suyo con un brillante pase de Modric y mandó el juego a la prórroga; a los 6 minutos del alargue, Benzema llegó con su magia tras el pase de Vinicius Jr.  

Deja un comentario