Portada » Internacional » Se acerca la alta más importante de Barcelona: Laporta pide paciencia

Se acerca la alta más importante de Barcelona: Laporta pide paciencia

El regreso de Ansu Fati está más cerca de lo que pudieran imaginar. No obstante, Joan Laporta le pidió un poco de paciencia.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Ansu Fati y Joan Laporta.

El jugador que asumió las riendas como el ’10’ de Barcelona, Ansu Fati, está regresando de su proceso de recuperación. Recordemos que sufrió una lesión en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y decidió no someterse a cirugías. En ese sentido, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, le pidió paciencia.

En la presentación de la 17a edición de ‘Los Relatos Solidarios del Deporte‘, Fati explicó que su vuelta está muy cerca. “La vuelta dependerá de mis sensaciones y de cómo me vean el entrenador y los preparadores físicos”, explicó en medio de la iniciativa que apadrinó, la cual busca recaudar dinero para una fundación de payasos que se dedica a llevar alegría a los hospitales.

Sumado a ello, Ansu Fati considera que la llegada de Xavi al banquillo azulgrana ha sido muy positiva. Según sus palabras, «ahora los jugadores tienen una mentalidad de trabajo que se está viendo con la mejora en los resultados del equipo«. Entre otras cosas, el jugador está en recuperación desde el 20 de enero, que se lesionó ante Athletic Club por Copa del Rey.

Bajo ese panorama, la recomendación que eligió fue la de no tomar cirugías, sino aplicar el método conservador de recuperación. En ese camino, Fati cuenta con los tiempos del proceso adecuado para volver pero, desde la directiva y el cuerpo médico, prefieren no tomar riesgos. Así las cosas, su regreso podría demorar otro par de semanas.

Laporta considera que Ansu Fati es el mejor

Por otra parte, Laporta también asistió al evento benéfico y respondió algunas inquietudes sobre el equipo. Así mismo, fue enfático en considerar que Ansu Fati es el mejor jugador que pudieran tener. “Cuando me preguntan a quién vamos a fichar, les digo que ya tenemos al mejor: Ansu Fati”, detalló.

Además de ello, se atrevió a dejarle un consejo públicamente a Ansu Fati (que estaba a su lado en el evento). “A mí me han dicho que ya estás, pero quieren aguantarte diez o quince días más para que todo se consolide. No tengas prisa”, le pidió Laporta.

No deje de leer: Toni Kroos confirmó un destino fuera del Real Madrid

Para finalizar, el presidente del Barça confía en que se pueda obtener el título de LaLiga. Aún faltan 7 jornadas para definir al campeón y Real Madrid lleva una ventaja considerable. Sin embargo, para Laporta: «Tengo LaLiga en la cabeza, espero que podemos ganarla. Ojalá pueda ir el 7 de julio a Luz de Gas a celebrarla”, sentenció

Deja un comentario