Portada » Fútbol Colombiano » Radamel Falcao pidió por la salud de Freddy Rincón

Radamel Falcao pidió por la salud de Freddy Rincón

Otra leyenda de la selección Colombia envió un mensaje de apoyo por el duro momento de salud que atraviesa Freddy Rincón.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Freddy Rincón

El estado de salud de Freddy Rincón es reservado tras sufrir un fuerte accidente en Santiago de Cali. La camioneta en la que se desplazaba el ex selección Colombia colisionó con un autobús y el ‘Coloso’ tuvo que ser trasladado a la Clínica Imbanaco. 

Ayer, Rincón fue operado debido a un trauma craneoencefálico y el dictamen del cuerpo médico será determinante en las próximas horas. Sigue en pronóstico reservado y el centro de salud emitió un comunicado en la mañana de este martes. 

“La Clínica Imbanaco, con la previa autorización de su familia, se permite informar que el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia continúa en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos; está recibiendo todo los elementos integrales que su condición requiere. El paciente continúa en condición crítica y su pronóstico sigue siendo reservado”, informó el centro asistencial. 

Todo este panorama tranquilizó a los seguidores del fútbol colombiano, luego de que anoche varios periodistas informaron que Freddy tendría muerte cerebral y que estarían esperando la orden para desconectar el soporte vital por parte de la familia. Esto no fue confirmado. Incluso, el médico tampoco dio veracidad sobre esas publicaciones.

«Freddy Rincón sigue con medidas de soporte avanzado y su condición sigue siendo muy crítica. Su pronóstico no ha cambiado por lo pronto, considerando la evolución que ha venido presentando», dijo el médico Laureano Quintero de la Clínica Imbanaco.

El mensaje de Radamel Falcao para Freddy Rincón

Muchos mensajes desde distintas partes del mundo han llegado para intentar fortalecer a la familia del exfutbolista. Real Madrid, Napoli, Corinthians y recientemente Radamel Falcao García también se pronunciaron vía Twitter; el ‘Tigre’ rezó por la salud del histórico jugador colombiano y le mandó un fuerte abrazo a sus seres queridos en el duro momento. 

“Mis oraciones y un abrazo a  familiares y amigos de Freddy Rincón en estos momentos tan duros. Mucha fuerza para él en estos momentos de lucha por su vida”, expresó Falcao.

Deja un comentario