Portada » Curiosidades » Goleador de época: ‘L’Equipe’ tiene a su favorito para ganar el Balón de Oro

Goleador de época: ‘L’Equipe’ tiene a su favorito para ganar el Balón de Oro

La revista 'L'Equipe' tiene a un favorito para quedarse con el Balón de Oro. Entre Karim Benzema y Sadio Mané se queda el galardón.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Benzema y Mane le apuntan al Balón de Oro.

En el pasado curso, los candidatos finalistas a ganar el Balón de Oro fueron Messi (ganador), Lewandowski, Jorginho y Benzema. No obstante, desde la afición madridista, quedó un sinsabor por no ver al jugador francés alzar el galardón. De igual manera, ocurrió con quienes creyeron ganador al delantero polaco.

Pues, bien, para esta campaña, parece ser que los fieles seguidores del Real Madrid obtendrán la alegría que les faltó en la entrega anterior. Desde la organización francesa que se encarga de la premiación, Karim Benzema está en lo más alto para por fin obtener su primer Balón de Oro.

Según la información que arroja el diario ‘L’Equipe‘, del mismo grupo editorial de France Football, organizadora del premio, Karim es el candidato favorito a ganar el premio. Pese a que no apunta como el único entre los más destacados, no cabe duda de que es el protagonista de los méritos.

Hasta el momento, Benzema completa en su saco individual de méritos un triplete en octavos de final de la Champions League (PSG), otro en la ida por los cuartos de final ante el Chelsea, 24 goles (por ahora) en LaLiga, una Nations League con la selección de Francia en octubre y cinco tantos anotados.

Por todo eso, a sus 34 años, ‘L’Equipe’ destaca la “constante evolución, su permanencia en la élite, la mejora de su bagaje, su forma de hacer mejores también a los demás, su soltura en la sencillez, etc».

Así mismo, aparecen otros candidatos al premio como Sadio Mané, que ganó la Copa de África siendo importante con la selección de Senegal. Sumado a ello, logró el paso hasta el Mundial de Qatar 2022 y tiene tres competiciones abiertas para conquistar con el Liverpool: Premier League, FA Cup y Champions League.

Cambian las reglas para ganar el Balón de Oro

Recordemos que, para esta edición, hubo una modificación en las reglas en la entrega del galardón. Para esta oportunidad, no se medirán las actuaciones con los clubes sino los méritos individuales. Además de ello, se evalúa el año natural y votan solo los primeros 100 corresponsales en el ranking de la FIFA.

Por otra parte, las actuaciones en el Mundial de Qatar quedan como hechos aislados. En ese sentido, la lista de méritos para quedarse con el premio solo se enfrasca en lo que va de esta temporada. Las actuaciones a nivel de clubes serán lo más importante en esta entrega.

Deja un comentario