Portada » Internacional » Las locuras del Villarreal de Unai Emery

Las locuras del Villarreal de Unai Emery

Villarreal vuelve a una semifinal de Champions League tras 16 años y recientemente ganó su primer torneo internacional. Toda de Unai Emery.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Unai Emery

Unai Emery es un verdadero loco. Un loco apasionado por el fútbol, poco considerado dentro de los grandes entrenadores de la última década debido a su paso en falso por el PSG. Pero, ¿dónde quedan sus multicampeonatos de Europa League con el Sevilla, el primer título internacional que tiene en sus estantes el Villarreal y, ahora, la segunda semifinal de Champions en la historia del ‘Submarino Amarillo’? 

Loco es derrocar gigantes en las máximas competiciones y eso es lo que está logrando Emery en su paso por el club español. Con el conjunto sevillano, Emery ganó tres veces consecutivas la Liga de Europa (2014, 2015 y 2016). Con la del año pasado para el club que juega en La Cerámica, Unai se convirtió en el entrenador que más veces consiguió ese torneo de la UEFA. 

Unai Emery quiere la gloria eterna

Ahora, quiere llevar al elenco de Lo Celso, Danjuma, Gerard Moreno, Parejo, Chukwueze y compañía a ganar una Liga de Campeones en la que nadie los veía como sorpresa. Vaya manera de avanzar en el torneo de clubes más prestigioso del mundo. Lograron avanzar en un grupo que tenía rivales de suma importancia como Sevilla, Atalanta y Manchester United. En los octavos de final, goleó a la Juventus y, en los cuartos, eliminó al Bayern Múnich en el mismísimo Allianz Arena. 

El rival del Villarreal saldrá de la llave entre Benfica y Liverpool, que se definirá mañana en Anfield Road. Los chicos de Klopp ganaron 1-3 en el estadio Da Luz de Lisboa y esperán mantener esa solidez para enfrentarse en la siguiente ronda a los españoles. Por el otro lado del cuadro, ya avanzó Real Madrid; Atlético de Madrid y Manchester City medirán fuerzas en el Wanda Metropolitano; la ventaja la tienen los de Guardiola por un solo tanto.

Deja un comentario