Portada » Internacional » La enorme estadística del Real Madrid en semifinales de Champions

La enorme estadística del Real Madrid en semifinales de Champions

¿Cómo le ha ido al Real Madrid en los últimos 12 años en las semifinales de UEFA Champions League? Ancelotti tiene su saldo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Real Madrid avanzó este martes a las semifinales de la UEFA Champions League por la temporada 21-22. Los dirigidos por Carlo Ancelotti están haciendo una temporada de aquellas y quiere conseguir por primera vez la liga española en conjunto con la ‘Orejona’. Un DT que ganó en Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y solo le resta España; eso sí, la Champions supo ganarla tanto en Milán como la inolvidable décima con el conjunto ‘Merengue’. 

Los goles del equipo más veces ganador de la Liga de Campeones fueron obra de Rodrygo y Karim Benzema. Por parte del conjunto londinense, Mount, Rüdiger y Timo Werner hicieron lo suyo para intentar avanzar a la siguiente instancia, pero no fue suficiente debido al 1-3 en contra de la ida.

El saldo por semifinales de Ancelotti con la Casa Blanca es una clasificación y una eliminación. En 2013-2014, eliminó al Bayern Múnich y en la siguiente campaña no pudo ante la Juventus de Massimiliano Allegri. Lo suyo son las primeras campañas y ya lo demostró en su primer periodo en el equipo de Florentino Pérez; aunque, para muchos, el grupo de la siguiente temporada jugaba muchísimo mejor. 

¿Cómo le ha ido al Real Madrid en semifinales en el último tiempo?

Fueron nueve clasificaciones a esta instancia definitiva. En cinco veces, no avanzó y en otras cuatro pudo acceder. Justamente fueron las Champions League que conquistaron Carletto (2013-14) y Zinedine Zidane (2015-15, 2016-17 y 2017-18). Los verdugos para los madridistas fueron el Barcelona (2010/2011), el Bayern Múnich (2011/2012), el Borussia Dortmund (2012/2013) y la Juventus (2014/2015).

Su rival en el actual certamen europeo saldrá del vencedor entre Atlético de Madrid y Manchester City. Ese compromiso se jugará este miércoles en el Wanda Metropolitano y la eliminatoria la domina el equipo de Guardiola. El único tanto de la llave fue obra del belga Kevin De Bruyne, tras el pase del joven inglés Phil Foden.

Deja un comentario