Portada » Fútbol Colombiano » Jugadoras del Junior denuncian a juez de la Liga Femenina por machismo

Jugadoras del Junior denuncian a juez de la Liga Femenina por machismo

Este martes, jugadoras del Junior de Barranquilla denunciaron a un juez por machismo tras el partido contra Atlético Huila.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior

Mediante una rueda de prensa posterior al partido Huila vs. Junior, en la fecha 12 de la Liga Femenina BetPlay 2022, la jugadora del Junior Estefanía Cartagena y la asistente técnica de las ‘Tiburonas’, Jimena Barón, denunciaron públicamente su inconformidad ante la actitud del cuarto árbitro Édinson Calderón en el partido.

“Queremos hacer la denuncia pública por el trato hacia la mujer. El cuarto árbitro Édinson Calderón (…) Cómo es posible que se le habla amablemente que le colabore a la jueza central y cómo es posible que él como hombre haga eso y le diga a nuestra técnica: «No joda, deja de joder» y le manotea, y a nuestra asistente se le para de frente. ¿Quién maneja eso? (sic)”, dijo la jugadora del conjunto de barranquillero.

La futbolista del Junior agregó

“Es porque es mujer. Vamos a tomar cartas, esto no puede seguir pasando, ¿por qué se le iguala a una mujer y no a un hombre? Al técnico del Huila se le quedó callado. Ahí se ve el machismo. No vamos a agachar la cabeza, hacemos la denuncia pública”, expresó Estefanía.

https://twitter.com/angieeja14/status/1514012879372103685?s=20&t=aH3ZckfiwqSD6PMzPtOJ2A

La entrenadora del equipo juniorista no estuvo presente en la conferencia de prensa, pero sí lanzó su descargo vía Twitter por los actos que se presentaron en el Guillermo Plazas Alcid. La victoria fue para el equipo que padeció el suceso machista denunciado ya por tres integrantes del plantel (una jugadora, la DT y su asistente técnica). “Lo que no aceptaremos son irrespetos, expresiones ofensivas del cuarto árbitro”, publicó la directora técnica Yinaris García.

Deja un comentario