Portada » Fútbol Colombiano » El día que Freddy Rincón fue figura con Real Madrid

El día que Freddy Rincón fue figura con Real Madrid

Tras el grave accidente que sufrió Freddy Rincón los recuerdos de su carrera futbolística han salido a relucir.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Freddy Rincón

Freddy Rincón fue el primer colombiano en llegar al Real Madrid. Sin embargo, solo jugó una temporada y regresó de nuevo al fútbol de Sudamérica.

La llegada al club ‘merengue’ se dio en agosto de 1995, cuando el equipo se encontraba bajo la dirección del entrenador Jorge Valdano. En ese momento, el cafetero se encontraba en Sao Paulo a punto de firmar su regreso al Palmeiras, no obstante, se vio sorprendido cuando llegó la oferta del club español.

Para esa época, los blancos no se encontraban en una condición económica estable y, debido a sus malos resultados, los españoles cambiaron de estratega dándole el paso a Arsenio Iglesias, reduciendo las oportunidades de Rincón en ese momento.

Partido clave de Freddy Rincón con Real Madrid

Cuando los ‘merengues’ disputaron la fecha 31 frente al Albacete, Fernando Redondo salió del campo de juego para darle paso a Freddy. El cafetero se vio bastante participativo en la cancha. Estrelló una pelota en el palo y asistió a un joven Raúl para marcar la segunda anotación.

A pesar de la buena actuación de ese día, el entrenador solo le daría algunos minutos más en otro compromiso, para así sentenciar su salida de nuevo al Palmeiras.

Por el momento, Freddy Rincón se encuentra en cuidados intensivos luego del accidente de tránsito sufrido el pasado 11 de abril sobre las 4:40 a.m., cuando ingresó al centro asistencial en delicado estado.

Tras esta delicada situación, Real Madrid envió su mensaje de apoyo, recordando su corto paso por el club español.

Deja un comentario