Portada » Internacional » Benzema iguala prestigioso récord en la Champions League

Benzema iguala prestigioso récord en la Champions League

Por segunda ocasión, Karim Benzema fue figura en la serie de los cuartos de final de la Champions League, marcando un decisivo gol.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Karim Benzema

Real Madrid recibía al Chelsea con la serie casi liquidada luego del partido en Stamford Bridge, el cual finalizó con un marcador de 3 por 1. Los dirigidos por Thomas Tuchel tenían la responsabilidad de remontar este marcador de dos goles en contra. Para sorpresa de los aficionados, los ingleses dieron un gran partido en el Santiago Bernabéu y estuvieron a punto de clasificar.

El Chelsea inició el partido presionando en campo rival, provocando la primera anotación por medio de Mason Mount al minuto 15, para así irse al tiempo de descanso a un gol de igualar la serie.

Para la segunda parte, los ‘Blues’ continuaron dominando el juego y lograron ponerse arriba del marcador global con un 3-0, con los goles de Rüdiger y Werner. No obstante, cuando todo parecía victoria para los visitantes, los ‘merengues’ lograron empatar la serie al minuto 80 con el gol de Rodrygo. El partido finalizó con un global de 4-4 para así definir el juego en los 30 minutos adicionales.

Finalmente, en la prórroga, Karim Benzema logró anotar de cabeza y así sentenciar el 3-2 final para sellar la clasificación a la semifinal de la UEFA Champions League

Récord de Karim Benzema en Champions League

Karim Benzema es uno de los goleadores de la Champions League y se convirtió en el segundo jugador en marcar 7 goles consecutivos en 4 partidos de eliminación directa.

Está marca la tenía el argentino Lionel Messi, quien sumó 8 goles en su cuenta durante la temporada del 2011-2012.

Deja un comentario