Portada » Fútbol Colombiano » Llegó como una estrella al Deportivo Cali, no rindió y ahora quiere irse

Llegó como una estrella al Deportivo Cali, no rindió y ahora quiere irse

Fue un jugador vital para Miguel Ángel Russo en Millonarios, se fue al exterior y regresó este año como estrella al Cali, pero no rindió.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

En el 2017, Harold Santiago Mosquera fue uno de los mejores jugadores en Colombia. Con Miguel Ángel Russo sacó todo su potencial, quedó campeón ante Santa Fe y se marchó a la MLS en la búsqueda de mejorar su situación económica. Volvió al FPC este año para reforzar al Deportivo Cali de Rafael Dudamel, pero no pudo rendir en lo absoluto al igual que el equipo. 

Harold Santigo Mosquera. Foto: Deportivo Cali.

Cuando recién llegó a la capital del Valle del Cauca y se hizo oficial su vinculación con el último campeón de la Liga BetPlay, Mosquera habló en una entrevista para el programa Deportes Sin Tapujos, en la que explicó el porqué de su regreso al fútbol colombiano: 

“Era importante venir por los proyectos deportivos, porque quería estar en mi casa con mi familia. No es un sueño, es algo lindo que lo quería hacer como se lo manifesté a mi representante. Quería venir al Cali y gracias a Dios se dio la oportunidad de estar aquí. Al final, había varias opciones y yo quería al Cali por el proyecto deportivo, porque era el actual campeón, iba a jugar Libertadores e iba a estar en casa con mi familia. Obviamente, iba a venir con la ilusión de marcar diferencia, hacer las cosas bien y era el equipo ideal para el que quería jugar”, dijo el ex ‘Embajador’ a finales de enero. 

¿Qué pasa con Mosquera y el Deportivo Cali?

Apenas cumple tres meses bajo el mando del técnico venezolano y ya fue apartado del grupo. Según FutbolRed, Harold tuvo problemas al interior del vestuario luego del partido contra Atlético Nacional; ese día no sumó minutos, el Cali se montó 3-0 arriba en el primer tiempo y, en el segundo, el equipo de Hernán Darío Herrera igualó el compromiso con un tanto de Giovanni Moreno y un doblete de Dorlan Pabón. 

No entró más en ninguna convocatoria para Rafael Dudamel y, como dato curioso, los ‘Azucareros’ no han perdido. Vencieron a Cortuluá, empataron contra La Equidad, le ganaron categóricamente a Boca Juniors e igualaron en su último duelo ante el Junior de Barranquilla. Ahora, Mosquera buscaría desvincularse del equipo en buenos términos. El extremo de 21 años tiene contrato hasta diciembre de este año y posee opción de ampliarlo por un tiempo más. Claramente, hoy por hoy, esa no sería una salida para el ex Dallas de los Estados Unidos; busca llegar a un acuerdo para que el contrato se interrumpa.

Deja un comentario