Portada » F1 » La tajante crítica de Toto Wolf a Michael Masi

La tajante crítica de Toto Wolf a Michael Masi

Aunque ya hayan despedido a Michael Masi de la F1 hace unos meses, Toto Wolf, jefe de Mercedes, lo critica tajantemente.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Michael Masi, exdirector de carrera de la F1, despedido de su cargo ya hace unos meses por lo acontecido en la temporada 2021 y sobre todo por lo ocurrido en el GP de Abu Dhabi, recibió fuertes críticas de Toto Wolf, debido a que tomó unas decisiones que perjudicaron a Lewis Hamilton y beneficiaron a Max Verstappen que terminaron dándole el título al neerlandés.

Después de lo ocurrido, Mercedes, y sobre todo Toto Wolf, se han quedado con un sentimiento de resentimiento contra Masi.

Toto Wolf lo acusa de ser a veces irrespetuoso con los pilotos y ser un peso extra para la Fórmula Uno

«Almorcé con él el miércoles antes de la carrera y le dije: «Realmente quiero decirte, sin ser condescendiente, que tienes que aceptar las críticas y desarrollarte a partir de ahí. Lewis (Hamilton) lo hace todos los días, pero tú eres un tipo que siempre parece saber más». No se trataba de influir en él, sino de darle mi opinión sincera de que no debería bloquear la opinión externa como si estuviera equivocada», afirmó el austriaco.

«Escuchas a los pilotos y cómo se llevaron a cabo las reuniones informativas por parte de Masi hacia ellos, y algunos de los chicos dijeron que era casi irrespetuoso cómo trató a algunos. Hay un promotor de una de las carreras en Oriente Medio que dijo que estaba muy aliviado de que se hubiera ido porque recibía muchos abusos de él».

«Simplemente era inmune a cualquier retroalimentación e incluso hoy no ha reflejado adecuadamente que hizo algo mal. Fue un lastre para el deporte porque todo el mundo seguía hablando de Abu Dhabi y del Director de Carrera, y el director no debería ser alguien de quien se hable, sino alguien que haga su trabajo y se asegure de que la carrera se desarrolla de acuerdo con el reglamento».

Toto Wolf también habla sobre uno de los nuevos directores de carrera de la F1, Niels Wittich, y expresó buenas sensaciones sobre él. Wolf afirma que el alemán, por ahora no ha dado ningún paso en falso, es decir, que no ha cometido errores por ahora.

«¿Es una batalla que necesita tener en este momento? Sin embargo, si resulta ser el mayor error desafortunado de un director de carrera, lo aceptaría mil veces», cerró Toto.

Deja un comentario