Portada » Internacional » Madrid, en alerta máxima por posible conflicto entre hooligans

Madrid, en alerta máxima por posible conflicto entre hooligans

Más de 4000 aficionados británicos llegarán a la capital española para ver a sus equipos contra Real Madrid y Atlético Madrid.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Hooligans en Madrid

Falta muy poco para que se celebre la vuelta de los cuartos de final en la UEFA Champions League y Madrid ya se encuentra preparándose para estos encuentros. Por un lado, Real Madrid se verá las caras con el Chelsea en el Bernabéu y, por el otro, el ‘Atleti’ recibirá al Manchester City.

Así, según información que circula en los medios españoles, serán más de 4000 los aficionados ingleses que viajarán a la capital de este país. Sin embargo, el asunto que ha despertado las alarmas en Madrid es precisamente la presencia de ambas hinchadas en la misma ciudad.

Le puede interesar: Primero Chelsea, ahora Real Madrid: el jugador merengue que se bajaría de la UCL

Por este motivo, las autoridades ya se encuentran trabajando para minimizar cualquier posibilidad de enfrentamientos entre seguidores británicos. En cuanto a los hoteles donde se hospedará la plantilla del Chelsea y Manchester City, cada uno está separado del otro por una distancia de 6 km.

Adicionalmente, la policía de Madrid también se dispone a evitar que las hinchadas se agrupen en el centro, ya sea acampando o tomándose la plaza.

Un antecedente en Sevilla que preocupa a Madrid

Recientemente, en la ciudad de Sevilla, ocurrió un episodio que no quiere volver a repetir España. En la previa de los enfrentamientos por UEFA Europa League, múltiples fanáticos del West Ham United y Eintracht Frankfurt se reunieron para golpearse.

Ambos equipos eran los rivales del Sevilla y el Betis en la competición internacional, coincidiendo los partidos en la misma semana. Estos enfrentamientos entre hinchas causaron el temor de los andaluces y dejaron varios desmanes en la ciudad.

¿Cuándo juega el ‘Atleti’ y el Real?

Los duelos por el cierre de la llave en Champions League se jugarán el próximo martes 12 y miércoles 13 de abril.

En primer lugar, el turno será para el Real Madrid, que se medirá con el Chelsea sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana). Al siguiente día, Atlético de Madrid buscará remontar ante Manchester City en el Wanda Metropolitano en el mismo horario.  

Deja un comentario