Portada » Fútbol Colombiano » ¿Luz de esperanza para Reinaldo Rueda en la selección Colombia?

¿Luz de esperanza para Reinaldo Rueda en la selección Colombia?

A pesar de la eliminación de la selección Colombia, el futuro de Reinaldo Rueda es incierto para la próxima temporada.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Se acerca la cita donde se reúnen las mejores selecciones del mundo en Qatar. Desafortunadamente, la selección Colombia se quedó por fuera de este prestigioso campeonato y, como resultado, más de uno tiene un pie afuera del equipo. Jugadores, técnico e integrantes de la Federación Colombiana de Fútbol son algunos de los primeros señalados de la eliminación.

En primera parte, el estratega Reinaldo Rueda es uno de los más criticados por la hinchada y es tildado como uno de los grandes responsables de la catástrofe de la selección. A pesar de sus dos victorias en las últimas fechas, sus malas decisiones e inadecuados planteamientos han condicionado su continuidad.

Ante esta situación, se espera que el entrenador vallecaucano deje el banquillo, cosa que no ha sucedido al día de hoy. Se ha hablado que las próximas semanas serían claves para determinar su futuro, ya que tendrá que presentar el informe de su tiempo al mando de los cafeteros.

Posibilidades para Reinaldo con la selección Colombia

La decisión por parte de la Federación se ha alargado más de normal, pues los directivos se encontraban en Qatar como delegados colombianos en la ceremonia del sorteo del Mundial. Por ahora, varios nombres suenan para arribar a la línea técnica para dirigir el próximo proceso al campeonato del mundo.

Por el momento, se deberá tomar una decisión sobre el futuro de Reinaldo, quien todavía no tiene decidida su salida y puede ser que continúe.

“Después de Semana Santa se reúne el Comité Ejecutivo para decidir sobre si sigue o se va. Lo que está claro es que Rueda no está buscando ningún tipo de indemnización ni de arreglo y, además, todo estaba claro en una cláusula. Si no clasificaba, se terminaba el contrato y no clasificó Colombia al Mundial de Catar«, afirmaron los periodistas de la FM.

Deja un comentario