Portada » Fichajes » Xavi Hernández, pensativo y preocupado por Haaland y Gavi

Xavi Hernández, pensativo y preocupado por Haaland y Gavi

Xavi Hernández sigue a la espera de confirmar algunos jugadores importantes de su plantilla para la siguiente temporada.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

FC Barcelona viene de recuperar su nivel en los últimos partidos, por esto mismo, su estratega, Xavi Hernández, se muestra bastante ilusionado con el proyecto de esta y la siguiente temporada.

El entrenador español ha dado sus respectivas declaraciones antes del juego del los azulgranas. En ella, hizo referencia a la esperada renovación de Gavi y el posible fichaje de Erling Haaland.

De igual manera, hizo referencia sobre el presente de Ousmane Dembélé y su futuro con el equipo culé, que por ahora es una incógnita para los aficionados del Barça.

«Lo veo feliz y capaz de marcar diferencias. No tanto en goles sino con asistencias. Tiene todas las cualidades del mundo. Es pieza fundamental para el equipo y para el grupo. Es un jugador profesional, se cuida y está comprometido. Hay pocos con este nivel de uno contra uno. Vive con la plantilla, no tengo ninguna queja. Nos está ayudando mucho», aseguró Xavi Hernández.

No obstante, aclaró la novela que se vive para el fichaje de Haaland y las posibilidades de oferta por parte de Joan Laporta sobre el delantero. «No estamos para florituras. Preparamos la plantilla para el año que viene y saben mis prioridades. Hay que ser cauto porque la situación económica es la que es».

Renovación de Gavi y regreso de Ansu Fati

Por otra parte, Gavi ha sido uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla, ya que sus goles y asistencias han hecho que el Barcelona vuelva a coger vuelo en LaLiga y en la Europa League.

«Soy optimista y veo que el jugador tiene las ganas de quedarse. Depende del club, de él y su representante, que es Iván de la Peña. No estoy sufriendo. Se merece quedar y que lo valoremos», expresó el DT español.

Por último, habló sobre Ansu Fati, jugador que no ha tenido la continuidad esperada debido a su lesión, pero ya se encuentra próximo a volver a las canchas.

«Ansu es un jugador diferencial y estamos muy pendientes de él. Me he quedado viendo su entrenamiento. Él dice que no siente dolor y va volviendo poco a poco con el grupo. Espero que más pronto que tarde pueda volver a la lista de convocados»

Deja un comentario