Portada » Internacional » Ni Guardiola ni Del Bosque: Xavi dijo de cuál entrenador aprendió más

Ni Guardiola ni Del Bosque: Xavi dijo de cuál entrenador aprendió más

Xavi Hernández habló de los entrenadores que tuvo en su carrera como futbolista y eligió a su favorito. No es Pep Guardiola.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi

Con Pep Guardiola, ganó dos UEFA Champions League y muchos otros títulos; con Del Bosque, conquistó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Sin embargo, ninguno de esos dos entrenadores fue el elegido por Xavi Hernández como el que más le aprendió para reflejar en su trabajo actual en el FC Barcelona. Vaya sorpresa. El adiestrador culé habló en la rueda de prensa previa al partido contra Levante por la fecha 31 de La Liga 2021-22. 

Hernández, hoy por hoy, lidera el resurgimiento del equipo catalán. En este final de temporada, ningún otro equipo ha sumado más puntos que el suyo. Para su mala fortuna, llegó al cargo demasiado tarde y el Real Madrid ya le había tomado mucha ventaja en el campeonato y en la Champions la situación estaba cuesta arriba luego de dos goleadas que recibió el equipo de Koeman ante Benfica y Bayern Múnich. 

Ahora bien, a eso se le suma su gestión a la hora de fichar en el mercado de invierno. Ferran, Aubameyang, Dani Alves, Adama Traoré y el volver al nivel por parte de Ousmane Dembélé lo tienen disfrutando de una etapa de euforia con el equipo de sus amores. Puede culminar su primera media temporada de entrenador azulgrana con el título de la Europa League, para eso tendrá que vencer al Frankfurt la semana entrante en el Camp Nou. 

Xavi Hernández eligió a su técnico preferido 

«La manera de gestionar el grupo de Luis Aragonés me ha marcado de por vida. Era honesto e iba de cara. Para mí, fue un máster. También he aprendido de Guardiola, Luis Enrique, Del Bosque, pero Aragonés fue top. Era el mejor en la gestión de grupo», dijo Hernández.

Aragonés falleció en 2014 a la edad de 75 años, pero en el fútbol español siguen dándole el crédito por armar a la mejor generación del balompié de ese país. Fue justamente el técnico que llevó a jugadores como Xavi e Iniesta a la selección y los sacó campeón en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. El mismo Guardiola menciona a Aragonés y a Johan Cruyff como los padres del estilo que él profesa como director técnico. 

Deja un comentario