Portada » Internacional » Dani Alves sobre Xavi: «Si tuviera 25 años, nos liamos a puños»

Dani Alves sobre Xavi: «Si tuviera 25 años, nos liamos a puños»

Dani Alves sorprendió con sus palabras al ser cuestionado por una decisión que tomó Xavi Hernández sobre su participación con el FC Barcelona.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Dani Alves y Xavi Hernández

El regreso de Dani Alves al FC Barcelona ha sido un beneficio para ambas partes. Al menos así lo podría considerar el grueso de la afición culé, pues, a pesar de su edad, el brasileño demuestra que todavía tiene talento.

Aunque su fichaje fue uno de los más cuestionados en el último mercado de verano, el defensor logró callar a muchos de sus ‘haters’, siendo uno de los titulares de Xavi Hernández en LaLiga.

Le puede interesar: Dani Alves: «Al Barcelona se le había perdido el respeto»

Adicionalmente, Dani Alves significó un alivio a nivel financiero para Joan Laporta, presidente del Barça, y los demás directivos del club. El propio jugador se había ofrecido al conjunto culé señalando que lo económico no le importaba y recibiría el menor sueldo posible.

Después de varios partidos jugados con el Barcelona, el brasileño tuvo que asumir una decisión tomada por Xavi: quedar por fuera de la Europa League. El entrenador blaugrana se vio en la obligación de relegar al defensor por decisiones técnicas y cuestiones relacionadas con la cantidad de jugadores elegibles.

Las palabras de Dani Alves

Así las cosas, recientemente se dio a conocer la opinión del propio Dani Alves con respecto a lo sucedido con su entrenador y antiguo compañero.

“Siempre entendí que la vida son fases y sé en qué fase estoy ahora, más cerca del final que del principio. Si esto me lo hace con 25 años, nos liamos a puños quizás… pero ahora estamos aquí para ayudar al Barça. Yo sé que le ha dolido tener que tomar la decisión de dejarme fuera», confesó el jugador para el diario Sport. 

De igual manera, Alves habló sobre la posibilidad de que el FC Barcelona alzara el trofeo de la Europa League y cómo se sentiría al respecto.

“Sí, es un título del Barça. Aunque sabrá diferente, si el Barça es campeón y no estoy dentro, el sabor será diferente… pero que salga campeón el Barça», agregó.

Deja un comentario