Portada » Internacional » Dani Alves: «Al Barcelona se le había perdido el respeto»

Dani Alves: «Al Barcelona se le había perdido el respeto»

Dani Alves habló sobre el presente del FC Barcelona luego de los problemas anímicos y futbolísticos del equipo.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Dani Alves

La llegada de Dani Alves al club catalán ayudó a toda la plantilla para recuperar su estado anímico, ya que el banquillo no se encontraba en óptimas condiciones durante la época en que Ronald Koeman ocupaba el banquillo culé.

Cabe recordar que el defensa tuvo su primera participación en el club de España en el año 2008 participando en un total de 9 temporadas hasta el 2017, para luego salir a Juventus FC. Sin embargo, el brasilero volvió al club en 2021.

Entrevista a Dani Alves

Dani Alves respondió a una entrevista del diario ‘Sport’, donde aclaró varios temas actuales de los azulgranas desde que arribó por segunda ocasión al club.

«Me encontré un vestuario con la autoestima baja por los motivos que fueran. No puedes rendir al máximo si no crees en ti. Es muy importante sentirte más guapo, más interesante. Es una cuestión mental», aseguró el lateral.

No obstante, resaltó la importancia del juego frente al Real Madrid, donde consiguieron la victoria por un marcador de 4 por 0, para así recuperar la confianza y tener una alza futbolística.

«Tengo que confesar que el 0-4 me puso ‘cachondo’, aunque hay otras cosas que también… Fue una señal de que estamos volviendo en el mejor escenario posible. El Barça vuelve a competir e ilusionar. Se había perdido el respeto al club y todo el mundo sabe ahora que somos competitivos y vamos a sudar la camiseta», expresó.

Por otra parte, hizo referencia a la novela de Ousmane Dembélé, quien está a la espera de definir su situación sobre su continuidad con los culés.

«Está en el Barça, en el mejor club del mundo, ¿de qué le tengo que convencer? Tiene la oportunidad de vivir una historia bonita aquí. No hay que intentar convencerlo de nada, las personas son dueñas de su destino, pero él ya está en el mejor lugar posible», complementó.

A pesar de recuperar su nivel, los dirigidos por Xavi Hernández se encuentran en la tercera casilla con 57 unidades, por debajo de Real Madrid y Sevilla.

Por el momento, Barcelona se prepara para enfrentar al Levante. El partido está programado para el próximo 8 de abril desde las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Deja un comentario