Portada » Curiosidades » «Guardiola no lo quiere»: La leyenda alemana que aconseja a Haaland para que fiche por el Real Madrid

«Guardiola no lo quiere»: La leyenda alemana que aconseja a Haaland para que fiche por el Real Madrid

La leyenda del futbol alemán aconsejó a Erling Haaland para que fiche por el Real Madrid, aludiendo al poco interés de Guardiola.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haaland

El nombre del noruego Erling Haaland suena con mucha fuerza en medio de las temporadas de las ligas europeas. Los clubes con las chequeras más poderosas desean los servicios del delantero del Dortmund a como dé lugar.

Desde hace varios meses, el Real Madrid ha mostrado todo el interés posible a Haaland, pero las negociaciones no han llegado a un acuerdo mutuo. Incluso, Barcelona estuvo en la conversación por el jugador, situación que terminó fracasando al final.

Es sabido que Liverpool se bajó públicamente del interés por Erling y todo indica que el fichaje de Luis Díaz fue suficiente para el proyecto de Jürgen Kloop hacia futuro.

Por otro lado, el club que apareció en el último tiempo para amargarle el camino al Real Madrid en la puja por Haaland fue el Manchester City, ya que, junto a los ‘merengues’, son quienes tienen más fuerza económica para hacerse con el jugador.

En los últimos días, el alemán Dietmar Hamann, quien militó en el Manchester City y en otros equipos de fútbol inglés como centrocampista defensivo, sostuvo una charla con el medio deportivo Tribal Fotball, donde le envió un mensaje a Erling Haaland, aconsejándole que fiche por el Real Madrid.

Al parecer, el mensaje fue por la falta de confianza hacia ‘Pep’ Guardiola, de quien dice no querer a Haaland, asegurando que el jugador es un pedido expreso desde los Emiratos Árabes y no del entrenador.

Consejo de Hamann sobre Haaland para que fiche por el Real Madrid

«Tiene un delantero centro en este momento que es Jesús, y realmente no juega allí cuando está en el campo… Guardiola parece reacio a jugar con un delantero centro por el medio, así que no veo a Haaland yendo al City… No creo que Guardiola esté interesado en los delanteros centrales en su sistema y no va a cambiar ahora, eso es un hecho«.

Además, Hamann añadió que, a pesar de que Guardiola no haya ganado otra Champions League después de dirigir al Barcelona, asegura que el español ha tenido éxito en su idea de juego.

«Le ha funcionado toda su carrera, sé que no gana la Champions desde el Barcelona, pero sigue teniendo mucho éxito”.

Deja un comentario