Portada » Internacional » El enojo de Comesaña: «Esto no es de un equipo profesional»

El enojo de Comesaña: «Esto no es de un equipo profesional»

Julio Avelino Comesaña analizó el juego de su equipo y liquidó a su escuadra por los errores en defensa ante Guaireña.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Las declaraciones de Comesaña tras el empate.

Independiente Medellín inició su aventura en la Copa Sudamericana con un agónico empate (3-3). Aunque normalmente sacar un punto en tiempo de reposición y en calidad de visitante es motivo de alegría, no fue el caso para Julio Avelino Comesaña.

Medellín cometió errores groseros y puntuales en cada gol del rival. El primer tanto de Guaireña llegó luego de un error en salida de Gutiérrez. Los locales aprovecharon el contragolpe y no perdonaron. En el segundo gol, Germán Gutiérrez volvió a vestirse de verdugo para su propio equipo y dejó servido el gol para el rival. Como si fuera poco, el tercero de los paraguayos llegó gracias a un autogol de Juan Arboleda.

Todos estos regalos enfurecieron a Comesaña, que dejó salir todo su enojo en conferencia de prensa. Explicó que no pueden cometer errores de ese tipo en partidos de esta clase porque de inmediato el rival se aprovecha.

«Los tres goles de Guaireña, un gol en contra y los otros dos goles regalados. El uno en el primer tiempo regalando una pelota innecesariamente y el otro con un pase de cabeza. En el fútbol internacional no deben hacerse estas cosas, porque esos errores cualquier equipo los cobra. Debemos irnos contentos por sumar un punto, porque estuvimos muy complicados”, declaró Comesaña.

No paró allí su crítica y continuó. Dijo que su equipo quiere salir jugando como si fuera el Manchester City y termina regalando la pelota. Además, agregó que es un problema general del fútbol colombiano ese tipo de errores.

«Es una vieja costumbre del fútbol colombiano no rechazarla, sacarla, no sé si les da vergüenza. No se pueden hacer esos errores en un partido internacional, menos en un equipo profesional. A nosotros nos gusta jugar con la pelota como si fuéramos el Manchester City, ellos nos apretaron y cometemos errores. Había que ser serios, seguros y sobrios en el juego», sentenció el estratega.

Con el resultado que se obtuvo en tierra paraguaya, el grupo de Independiente Medellín está empatado en su totalidad. Internacional de Porto Alegre, Guaireña, Nueve de Octubre y el DIM tienen 1 punto.

Deja un comentario