Portada » Fichajes » El dato que pondría a Pep Guardiola en la selección de Brasil

El dato que pondría a Pep Guardiola en la selección de Brasil

Pep Guardiola negó todo acerca de la propuesta para tomar el mando de la selección brasileña, pero un dato reciente dictaría que miente.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola

«Tengo contrato y estoy muy contento aquí. Espero quedarme aquí para siempre. No podría estar mejor. Yo renovaría mi contrato por diez años. Y no sé de dónde salió ese tema», respondió Pep Guardiola a la pregunta sobre sí será el entrenador de la selección de Brasil en el futuro. Esta semana, Marca reveló que la CBF le presentó una oferta al español de 12 millones de euros por año para que tome el banquillo carioca a partir del 2023. 

Tité no seguiría al mando de la verdeamarela después del Mundial de Catar 2022 y, atendiendo a lo que expresó Guardiola en septiembre del 2021, que quería tomar una selección nacional, los brasileños lanzaron el primer anzuelo para pescar al exitoso director técnico del Manchester City. Por lo pronto, Pep aseguró que no se ve fuera del conjunto azul y se prepara para enfrentar uno de los partidos más importantes que tiene en la presente temporada; si pierde ante el conjunto de Jürgen Klopp, Liverpool se subirá a lo más alto de la tabla en la Liga de Inglaterra. 

¿Pep Guardiola ha negado antes sobre su futuro? 

Un hecho reciente delata a Pep, quizá no de su futuro como tal en la dirección técnica del City, pero sí de un reciente fichaje que realizó el club. Se trata de la adquisición del delantero argentino Julián Álvarez a River Plate. El 22 de enero de este año dijo lo siguiente respecto a la ‘Araña’: “No tengo ninguna información del club, nada. Ni una palabra. No sé nada”. A los pocos días de febrero, River Plate hizo oficial la venta del delantero cordobés al conjunto inglés y que se quedaría en Núñez hasta junio. 

Después, el DT habló: “Es un jugador que podría estar ahora mismo con nosotros, pero ya tenemos muchos jugadores en esa posición y eso no me gusta. Lo mejor para él es que se quede en River Plate, donde lo está haciendo muy bien”. Esta declaración se asemeja a la expuesta anteriormente sobre su futuro como entrenador. Es una práctica habitual en el mundo del fútbol para que no se caigan los negocios o que se llegue a incomodar a los fanáticos. 

Deja un comentario