Portada » Fichajes » Dani Alves tiene su preferido entre Haaland y Mbappé: dijo a quién ficharía

Dani Alves tiene su preferido entre Haaland y Mbappé: dijo a quién ficharía

Dani Alves tiene claro que su elección es "el mejor jugador del momento y el que creo que encajaría más para el perfil del Barcelona".

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Dani Alves

Dani Alves confesó quién es el mejor jugador del mundo actualmente. El brasileño de 38 años que milita en el Barcelona le otorgó una entrevista al diario Mundo Deportivo y dejó varios datos sueltos sobre sus preferencias en cuanto a futbolistas actuales. Le dieron la posibilidad de escoger entre Erling Haaland y Kylian Mbappé para que fichen por el conjunto culé; no dudó en dar la respuesta. 

¿A quién ficharía Dani Alves entre el francés y el noruego? 

“Si yo pudiera, iría a por Mbappé. Es el mejor que hay, y para el estilo del Barça. En este momento, en el fútbol, no hay otro mejor que él”, dejó claro el futbolista que más trofeos ha ganado en la historia de este deporte. 

El ex Sao Paulo no tiene pelos en la lengua para responder lo que le preguntan los periodistas que quieren sacar alguna información. De saberse algo sobre el fichaje, quizás el brasileño sea uno de los enterados por su cercanía con Xavi Hernández, su amistad. Sin embargo, lo que logró el medio fue que el lateral derecho diera una opinión de qué jugador le simpatiza más para el sistema del conjunto catalán. 

“A mí me gustan los jugadores buenos, siempre aportan muchas cosas. Pero tú me has dado a elegir y yo he dicho el que más me gusta, el que creo que, para el perfil del Barça, encajaría más. Hay otras opciones, es evidente, pero para gustos, colores”, agregó el campeón de la Copa América 2007 y 2019 con Brasil. 

También le preguntaron acerca de sus laterales favoritos 

Aunque siempre fue considerado como un volante 10 que jugaba como lateral, Dani Alves es un especialista de la posición y uno de los mejores en la historia actuando de marcador derecho. Con él, Pep Guardiola logró armar una sociedad temible juntándolo con Lionel Andrés Messi. 

“Me gustan muchos, aunque hoy en día un jugador completo del todo no veo, al menos uno que me enamore en todo. Me gusta mucho el del Liverpool, Alexander Arnold, también me gusta mucho Hakimi, con ‘peros’, pero me gusta lo que hace. Hay uno en Flamengo, es joven, me gusta como juega y cómo entiende el juego. El fútbol es eso, para ser bueno tienes también que entender el juego. Es una posición en la que hay una escasez y eso es un punto para mí. Si no, ya no estaría aquí, pero habrá y aparecerá gente”, resaltó Alves.

Deja un comentario